NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El ugandés Toroitich revalida su título en el Cross de Soria

Es el primer atleta en vencer dos veces consecutivas en el Bosque de Valonsadero. Bezabeh acabó tercero. En mujeres se impuso la keniana Linet Masai.

SoriaActualizado a
Toroitich entra victorioso en la meta del cross de Soria.
ALBERTO CALLEJA

Timoty Toroitich se ha convertido en el primer atleta de la historia en ganar dos veces seguidas en el Cross de Soria, en el Bosque de Valonsadero. El ugandés dejó hacer hasta enrolarse en un grupo de tres con el eritreo Goiton Kifle y un Alemayehu Bezabeh, que demostró un buen momento de forma cara al Europeo del próximo 13 de diciembre.

En tierra de nadie quedó Moses Kibet que acabaría cuarto y en la lucha por el resto de plazas para el continental Javi Guerra demostró a José Ríos que está para figurar entre los seis que acudirán al continental, corriendo de menos a más para terminar quinto por delante de Toni Abadía y de un exhausto Ayad Lamdassem, que sufrió mucho en los últimos metros.

En mujeres, Linet Masai cumplió con el pronóstico ganando la femenina en una carrera animada por la zimbabwesa Olivia Chitate, que avivó el ritmo tras la primera vuelta para pagarlo al final y sucumbir ante la gran noticia en Soria: la vuelta al primer plano, recuperada de su lesión, de Diana Martin. La mostoleña corrió junto a Iris Fuentes Pila y, a poco más de un kilómetro para meta, superó a Chitate para terminar segunda. Quinta fue Paula González, sexta la local Marta Pérez, séptima Jacqueline Martin y octava otra que vuelve, en este caso tras su maternidad, Zulema Fuentes Pila.