NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín suma y sigue: título en Hong Kong

La española venció en una durísima final ante la japonesa Okuhara que mantuvo sus opciones hasta el final. Sexto título del año para la onubense.

Actualizado a
Carolina Marín conquista el Superseries de Hong Kong, su sexto título del año.
JEROME FAVREEFE

Suma y sigue. Y nadie se atreve ya a poner límites a la onubense que domina el bádminton mundial. Carolina Marín conquistó este domingo el Superseries de Hong Kong después de vencer a la japonesa Okuhara en una tremenda final que se fue a tres sets (21-17, 18-21 y 22-20) y a casi hora y media de duración. Pero que terminó de nuevo con la española sonriendo desde lo más alto del podio, la sexta vez que ocurre este año después del oro mundial, los títulos Superseries Premier de Inglaterra y Malaisia, así como los Superseries de Francia y Australia. Además, aumenta su ventaja como número uno del mundo.

Todo después de imponerse en una final durísima. Okuhara, verdugo en este torneo de la campeona olímpica Xuerui Li o la ganadora del año pasado Tai Tzu Ying, no regaló absolutamente nada. La primera manga no se decidió hasta que Carolina se apuntó tres puntos consecutivos para colocarse 19-16 y ya no dejar escapar el set (21-17). Aún así, la japonesa era capaz de contrarrestar sus ataques, lo que le permitió tomar ventaja en la segunda y acabar apuntándose el único set cedido por la española en todo el torneo.

El torneo se decidió en un tercer set de tremenda tensión, donde los errores no forzados se mezclaban con espectaculares puntos que levantaban al público de un Hong Kong Coliseum que acabó rendido a la española. Porque Carolina volvió a demostrar que, además de su calidad, cuenta con una capacidad de sufrimiento enorme. Eso le permitió dominar los nervios para levantar un 2-5, luego un 5-8... y, sobre todo, para reponerse y ganar el título después de que Okuhara le desbaratara hasta seis puntos de partido (del 20-14 al 20-20).

Un triunfo que la confirma como la jugadora más en forma del circuito e indiscutible número uno del mundo, además de máxima favorita al que debe ser el último gran reto de la temporada, el Superseries Finals de Dubai (desde el 9 de diciembre), lo equivalente al Torneo de Maestros en tenis. Un título que nunca ha conquistado ninguna jugadora de fuera de Asia.