NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADDEN 16

Llegó la hora de la Conferencia Nacional en Madden 16

Como viene siendo habitual, seguimos con nuestro periplo en el Madden 16 y ahora le llega el momento a la Conferencia Nacional.

Actualizado a
Odell Beckham Jr. fue elegido como portada del Madden 16.

Tras nuestros últimos dos artículos viajando por los entresijos de la Conferencia Americana, ya ha llegado el momento de pasar página y adentrarnos en la apasionante Conferencia Nacional, en la que seguro que se encontrarán muchos de vuestros equipos favoritos, que repasaremos en las próximas líneas en clave Madden 16.

Para seguir el mismo orden que mantuvimos anteriormente, nuestra primera parada la haremos en el Este:

NFC ESTE

WASHINGTON REDSKINS **

Hace bien poco que los Skins y RG3 eran uno de esos equipos súper golosos de manejar en el universo Madden, con un QB que marcaba diferencias si eras capaz de manejarlo bien. Parece que ese tiempo pasó y, como el bueno de Robert, el equipo de la capital ha caído en la sombra. Eso sí, un buen jugador en una competición a medio plazo es capaz de sacar provecho seguro de armas como Djax (88 Ovr) o Pierre Garçon(83 ovr), más los sólidos Reed y Morris. A la izquierda de Robert seguirá estando su guardián Trent Williams(87 ovr) y la OL en general es bastante decente.

En la defensa, el equipo ha mejorado un poquito, con la llegada de Pot Roast Knighton(88 ovr) para colapsar el centro y jugadores relevantes como Culliver para dar un mínimo en secundaria. Pese a estos fichajes, el líder y referente claro de la unidad sigue siendo Ryan Kerrigan (90 ovr).

En los despachos continua la condena a seguir penando por la clase media de la liga, ya que con 20 millones de dólares no se podrán hacer milagros.

NEW YORK GIANTS ***

Los G-Man son otro equipo que pese a no pasar por su mejor momento en la NFL real, puede brindar grandes horas de divertimento en Madden 16. El rey de la fiesta es OBJ, (94 ovr), todo un lujo asiático en Madden 16, acompañado de la pareja Cruz- Randle, con la que forma un trío demoledor. Eli Manning(87ovr) celebra cada día el día mundial del Gunslinger a su lado.

En defensa, en perspectiva Madden, los Giants no son nada mal equipo. Apoyados en el exterior en una dupla de mucho talento, con DRC y Amukamara( 88 y 86 ovr), con el joven Landon Collins dando soporte tras ellos. El el front seven, destaca sobremanera JPP, una auténtica bestia Madden(90 ovr).

Además de esto, los Giants se podrán dar algún que otro capricho en posiciones no especialmente caras con los 25 millones que tienen en el banco y formar un plantel muy competitivo.

DALLAS COWBOYS ****

El equipo de América brilla con luz propia en Madden 16, apoyado sobre los fornidos hombros de la mejor línea de ataque de la historia de la NFL, con tres jugadores por encima de 90 y los otros dos al borde de ellos. El único problema en Dallas es el tiempo, ya que tras esa línea lidera las operaciones Tony Romo, que pese a tener 93 de ovr, no tendrá mucho más en el tanque en términos de Madden y puede tener un bajón bestial para la temporada 2. La estrella, obviamente, es Dez Bryant (96 ovr) un jugador con una mezcla de atributos que lo hacen virtualmente imparable con las nuevas mecánicas de recepción de Madden 16.

Dez Bryant es el mejor jugador de los Cowboys con diferencia.
Ampliar
Dez Bryant es el mejor jugador de los Cowboys con diferencia.

En defensa el equipo pinta realmente bien, con una gran dupla de lb´s en Sean Lee y Rolando Mcclain tras una línea liderada por el bestial(sólo hablamos de Madden…) Greg Hardy(88 ovr). La secundaria no es ningún espectáculo, pero con jugadores como Scandrick, Carr y Church, el nivel medio de la unidad está más que garantizado.

Como habrás podido imaginar, tanta estrella y las consecuencias de algún que otro momento de manirroto de Jerry Jones han hecho que los Boys sólo dispongan de 12 millones en caja, por lo que afrontarán complicadas decisiones al finalizar la primera temporada.

PHILADELPHIA EAGLES ****

La Ciudad del Amor Fraternal fue noticia durante toda la temporada baja, fruto de los movimientos continuos de Chip Kelly, que hizo y deshizo a su antojo y dejo un equipo un tanto descompensado en términos de Madden 16.

En ataque, la línea tiene dos monstruosos agujeros en las posiciones de Guard, pero cuenta con 3 estrellas en el resto de posiciones, con Peters, Kelce y Johnson. Ellos deben abrir huecos a la gran inversión del equipo, que son Demarco Murray (94 ovr) y Ryan Matthews (84 ove) que forman junto a Sproles un backfield sobredimensionado, pero que no va acompañado para nada en las alas, donde Jordan Matthews en lo único decente que llevarse a la boca.

La defensa tiene todos los mimbres para ser una unidad dominante, gracias especialmente a la unidad de Linebackers, con todos sus miembros por encima del 86 ovr. Fletcher Cox lidera la línea defensiva, acompañado por sólidos jugadores como Curry y Logan. En la secundaria, Jenkins es el líder, aportando desde el FS lo que se le presumía en su momento como CB y el recién llegado de la Legion Of Boom Maxwell tiene q ser el líder en el exterior y el que lidie con los receptores estrella de la división.

Además de esta descompensación que tenemos en el roster, nos encontramos con una situación nefasta en los fondos del club, que sólo dispone de 5 millones disponibles.

NFC NORTE

DETROIT LIONS ***

Megatron sigue siendo uno de los más destacados.
Ampliar
Megatron sigue siendo uno de los más destacados.

El equipo de la Motor City es otro de esos equipos que ofrecen grandes posibilidades en el emparrillado virtual, liderado por ese ser superior que sigue siendo Megatron (95 ovr) y acompañado por Golden Tate y Eric Ebron para el juego aéreo. Con tanto juguete y ese cañon que tiene por brazo Matthew Stafford ( 99 Power) no debe ser difícil mover las cadenas por aire en Detroit. Eso sí, tanto la línea de ataque como el backfield son bastante pobres.

Lo sorprendente viene de la defensa, una unidad que pinta muy bien, basada en tres pilares esenciales, como el gran Ngata (92 ovr), Deandre Levy (93 ovr) y Glover Quinn(90 ovr), uno en cada una de las unidades y con secundarios de lujo como Tulloch, Anzah o Slay para formar una unidad que dará seguro grandes alegrías en el Ford Field.

Estos Lions son todo un potencial candidato a medio plazo, puesto que con 27 millones de dinero disponible son bien capaces de terminar de pulirse en agencia libre y ser un equipo brutal en Madden 16.

CHICAGO BEARS **

En Chicago las perspectivas no son malas en ataque, especialmente por contar con Alshon Jeffery, Martellus Bennett y Matt Forte, todos ellos con 90 ovr. Además de esto, siempre nos quedará la gozada de disfrutar de ese jugadorazo que va a ser Kevin White, inédito hasta el momento en NFL. El problema del ataque está en que Jay Cutler no es el más fiable de los pasadores, aunque todos sabemos que tiene talento en ese brazo.

La defensa ya es otra cosa, una unidad realmente pobre en líneas generales, con prácticamente nada destacable y la sensación de que con este equipo tendrás que anotar mucho si quieres competir y ganar partidos.

La mejor noticia sobre los Bears viene de su cuenta bancaria, ¿serás capaz de reconstruir The Monsters of Midway con los más de 45 millones que tienes en el cajón?

MINNESOTA VIKINGS ****

El gran Adrian Peterson, running back de los Minnesota Vikings.
Ampliar
El gran Adrian Peterson, running back de los Minnesota Vikings.

Manejar a All Day( 95 ovr) y disfrutar de él ya es suficiente motivo como para elegir a los Vikings y si además le acompañas de un receptor profundo con gran talento Madden como Mike Wallace y un Qb con gran potencial como Teddy Bridgewater, pues ya tienes tu ataque armado, con garantías de que harás mucho daño.

En defensa la unidad es realmente prometedora. Esta defensa se empieza desde el fondo, Con Harrison Smith y Robert Blanton, que forman junto a Rhodes y Munnerlyn una secundaria de pesadilla para los rivales. Joseph y Floyd colapsan el centro de la línea de defensa y dejan volar tras ellos a Anthony Barr y Eric Kendricks en lo que es sin duda una defensa para dominar los partidos.

Con todo arsenal en el roster ya y 21 millones en el armario, los Vikes son un equipo tremendamente atractivo para Madden 16.

GREEN BAY PACKERS *****

¡Qué bonito era todo en Wisconsin allá por agosto! Eran tiempos en los que Aaron Rodgers (99 ovr) levantaba la cabeza y veía a su derecha la espigada sombra de Jordy Nelson (93 ovr) y a la izquierda el revoloteo ágil de Randall Cobb(91 ovr), mientras que siempre protegía la guarida de los queseros una bestia con el 27 a la espalda que corría norte-sur como nadie, Eddie Lacy (90 ovr). Ese mundo existe amigos, no lo vais a creer aficionados de Green Bay, pero lo tenéis a vuestra disposición en Madden 16.

Además, la defensa también ofrece garantías, más allá del gran “Claymaker” Matthews(90 ovr) vemos jugadores de postín como Peppers, Daniels, Burnett o la pareja de cornerbacks Hayward-Shields, que aseguran un buen rendimiento de la unidad.

Viendo todo esto, raro sería tener mucho dinero en el banco, por lo que con 12 millones disponibles, primará el dejen salir antes de entrar en casa de los queseros.

Con todo esto, ya tenemos repasadas 6 de las 8 divisiones en Madden 16 y tenemos al menos pinceladas de información todos los equipos para poder hacer nuestra elección y disfrutar como enanos en los próximos meses, cuando llegue el frío invierno y nos apostemos en nuestro sofá, mando en ristre, inmersos en nuestras batallas interminables de Madden 16.