NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Premios AS: 9 deportistas y 4 promesas, nominados

El 14 de diciembre, AS volverá a premiar a los mejores deportistas de 2015. Hay nueve candidatos al Premio AS, cuatro al Promesa. Hoy se abren las urnas.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.

El año 2015 comenzó con Laia Sanz y Coma ganadores del Dakar. Era una señal: la de que el deporte español seguiría mandando otro año más. Así ha sido. Lo hizo el Barça, campeón de todo en fútbol. Y el Madrid de baloncesto, lo mismo pero en la canasta. Y la Selección de baloncesto, campeona de Europa por tercera vez. Y Contador en el Giro. Y Garbiñe Muguruza, subcampeona en Wimbledon. Y Vero Boquete, campeona de la Champions. Y Ona Carbonell, plata mundial en el solo de la sincro... De nuevo, ha resultado complicadísima la elección de aquellos que deben ocupar el podio de los mejores de 2015. Pero AS lo hará, los subirá de la mano de ustedes, nuestros lectores. Será el lunes 14 de diciembre, en la Gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid. Y un detalle: hemos tenido tantos campeones que ninguno de los nombrados anteriormente son los candidatos. Los que hemos elegido acumulan también grandes éxitos. Y son los siguientes.

Candidatos. Para el Premio AS hay nueve nominados: Jorge Lorenzo (campeón del mundo de MotoGP), Carolina Marín (Premio AS en 2014 que en 2015 no sólo volvió a ganar el mundial de bádminton; es también la número 1 del mundo), Lydia Valentín (campeona de Europa de halterofilia, en -75 kilos), Javier Fernández (campeón del mundo de patinaje sobre hielo), Felipe Reyes (capitán del Madrid de baloncesto y de la Selección, campeón de seis títulos), Ruth Beitia (primera atleta española en ganar la Diamond League; en salto de altura), Miguel Ángel López (campeón del mundo en 20 kilómetros marcha), Javier Gómez Noya (campeón del mundo de triatlón por quinta vez) y Anna Cruz (ganadora del anillo de la WNBA). Para el Promesa, cuatro aspirantes: la tenista Paula Badosa, ganadora del Roland Garros junior; el ciclista Marc Soler, ganador del Tour del Porvenir; la taekwondista Marta Calvo, subcampeona del mundo absoluta en -62 kilos; y el nadador Hugo González, campeón del mundo junior en 200 metros espalda.

Ahora les toca a ustedes. Sus votos deciden. Las urnas se abren hoy y la votación podrá hacerse en AS.com/premios o en as.com/tag/premios_as/a. El 4 de diciembre se cierra la primera fase y quedarán cinco finalistas de las que saldrán los tres ganadores. El Promesa dejará en liza a dos candidatos. El 9 de diciembre se anunciará a los ganadores. Y cada voto cuenta. La cuenta ha comenzado. Tic-tac, tic-tac...