NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE TRASPASOS MLB

Nombres propios en el mercado de traspasos (II)

En esta segunda entrega de nuestro análisis de las posibilidades del mercado, nos centramos en los distintos pitchers que pueden irse.

Actualizado a
Aroldis Chapman puede ser el nuevo closer de muchos aspirantes al título.
Getty Images

En el primer artículo en el que nos centrábamos en el mundo de los traspasos en la Major League Baseball, hablábamos de los distintos jugadores de posición que pueden cambiar de aires. En esta ocasión, nuestra atención es para los pitchers, sin distinguir entre titulares o relevistas que aspiran a ser (para los potenciales equipos de destino) en la pieza que falta para ganar las Series Mundiales.

*Aroldis Chapman RP (Cincinnati Reds): El Misil Cubano es el mejor closer que hay en este mercado una vez que Craig Kimbrel se marchó a Fenway Park. No obstante, el precio a pagar por Chapman debería de ser bastante inferior al de Kimbrel ya que es agente libre tras el 2016 mientras que Kimbrel estará no menos de tres años en Beantown. Regularmente superando las cien millas por hora en su recta, no hay nada mejor para conseguir un strikeout y su marca de 15.4 strikeouts por cada nueve entradas lo dice todo.

*Carlos Carrasco SP (Cleveland Indians): El venezolano consiguió la quinta mejor marca en strikeouts de toda la Liga Americana en el año en el que se confirmó como el gran talento que siempre apuntaba. Aparte de sus cualidades sobre el montículo, el gran atractivo es su contrato de cuatro años y 22 millones de dólares hasta el 2018 con dos años extra como opción del club a precios razonables. En la actualidad de la MLB, un jugador así es una ganga absoluta.

*Sonny Gray SP (Oakland Athletics): A sus 25 años, hay pocos pitchers más talentosos que el de Oakland Athletics, que ha terminado tercero en la votación del Cy Young de la Liga Americana por detrás de Dallas Keuchel y David Price. Año tras año, ha ido mejorando y no comienzo a ser caro, es decir, a ser objeto del arbitraje salarial hasta 2017. Aunque desde la gerencia de Oakland han dicho por activa y por pasiva que no está en el mercado, Billy Beane nunca ha sido reacio a realizar operaciones y el paquete de jugadores que traería sería de escándalo.

*Matt Harvey SP (New York Mets): ¿Cómo es posible que El Caballero Oscuro abandone Gotham? Básicamente dos aspectos: va a empezar a ser caro y mucho a través del arbitraje salarial y su agente Scott Boras. Harvey ha demostrado estar plenamente recuperado de la cirugía Tommy John y recordando cómo se comportó en las Series Mundiales en su quinto partido todavía hace que se me pongan los pelos como escarpias. Va a estar bajo control de cualquier club hasta 2018 donde optará a un mastodóntico contrato. Si ha habido un momento para moverle, este es el mejor y el que mayores recompensas te puede aportar.

*José Fernández SP (Miami Marlins): Cirugía Tommy John y Scott Boras. ¿Un patrón, quizás? Lo cierto es que los aires que vienen de Little Havana no son los más tranquilizadores respecto a este jugador. Además, la polémica con el número de entradas que lanzará en 2016 y la implicación que se quiere por su parte de Scott Boras no es halagüeño a largo plazo. Eso y que haya rechazado una oferta de ampliación de contrato por el club abre la posibilidad a su marcha. El enorme talento de José Fernández habla por sí solo (2.40 en su carrera de 289 entradas) y podría ayudar a rehacer el club pero eso enfadaría a Giancarlo Stanton y vuelta a empezar.