NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Blanco: "Este libro refleja las hazañas de nuestros ídolos"

El presidente del COE, el Director General de Deportes del CSD y el presidente de la Asociación Española de la Prensa han presentado el libro 'Las estrellas son así'.

Actualizado a
Blanco: "Este libro refleja las hazañas de nuestros ídolos"
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Oscar Graefenhain, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, han presentado este martes en el COE el libro 'Las estrellas son así', una colección de las anécdotas de los héroes del deporte español.

Al acto han acudido, además, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; la vicepresidenta del COE, Isabel Fernández; el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza; la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Pérez; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez.

La obra, editada por Espasa, recoge 117 anécdotas de periodistas deportivos con algunas de las principales estrellas del deporte español e internacional, entre ellas, Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Maradona, Amaya Valdemoro, Miguel Indurain, Raúl González o David Beckham.

El presidente del COE destacó la "importancia" y el "alto nivel" del periodismo deportivo español. "Un libro cerrado es un amigo que te está esperando y éste marca la realidad del deporte español, que refleja las hazañas de los ídolos que nos representan. Además constata dos cosas: qué grandes deportistas tenemos, y qué grandes periodistas tenemos", comentó Blanco.

Por su parte, el Director General de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, subrayó el carácter benéfico del libro -el 80 por ciento de la recaudación irá destinado a obras sociales- y que está "muy bien escrito, con un ritmo trepidante y cuenta la historia del deporte español en los últimos 40 años".

Asimismo, Julián Redondo agradeció la colaboración y la implicación "extraordinaria" del más de un centenar de periodistas de todos los medios, y no sólo de Madrid, que han escrito los relatos y recordó que la próxima Gala del Deporte se celebrará el 7 de marzo en Málaga. Anunció también que la AEPD lanzará su nueva web a principios de diciembre.