NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Marta Domínguez no acudió este miércoles a un juicio en Palencia

“No tenía obligación de estar hoy aquí”. Así echó por tierra su abogado, José Rodríguez, las esperanzas de los medios de ver y escuchar a la atleta tras el fallo del TAS.

PalenciaActualizado a
José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez, acudió este miércoles a los Juzgados de Palencia. La atleta no se presentó en el juicio.
BRÁGIMO

“Marta no tenía obligación de estar hoy aquí”. Así echó por tierra su abogado, José Rodríguez, las esperanzas de los medios de comunicación presentes de ver y escuchar a la atleta palentina tras el fallo del TAS. Fue a las puertas del Juzgado número 7 de Palencia donde, con hora y media de retrasó, se dirimió la vista por la demanda interpuesta por Domínguez contra la Federación Internacional (IAAF) y la Española (RFEA) para que no utilizaran los datos obtenidos en sus análisis de sangre.

Este Juzgado, el pasado 1 de septiembre, acordó medidas cautelares “hasta la resolución definitiva del proceso” y, a partir del fallo tras la vista de hoy, continuará en vigor o quedará sin efecto. Aunque lo que es claro es que no ha sido óbice para que el TAS dictaminara que su pasaporte biológico incluyó datos anómalos inequívocos de dopaje durante tres años.

Por parte de las Federaciones acudieron también representantes legales. En concreto Luis Landa por parte de la Española, quien tampoco quiso hacer declaraciones tras los aproximadamente cincuenta y cinco minutos que duró la vista. El juez por su parte remitió a la información que dará presumiblemente mañana jueves la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia que está en Valladolid.

Cambio de nombre del pabellón

Por otro lado, el PSOE en Palencia ha anunciado ya que llevará a la Junta de Gobierno de este viernes una propuesta para que se cambie ya, aunque sea de manera provisional, el nombre del Pabellón Municipal. Que deje de llamarse Marta Domínguez y pase a ser Huertas del Obispo, en alusión al lugar donde se asienta. Miriam Andrés, portavoz municipal del Psoe dice que “allí juega continuamente por ejemplo el Quesos Cerrato Palencia de LEB Oro, continuamente se alude al nombre del Pabellón y por eso hay que cambiarlo ya”

Por su parte Ciudadanos y Ganemos, con representación también en el consistorio, quieren ya una reunión en la que, de manera consensuada, se determine qué hacer al respecto.

El alcalde, Alfonso Polanco, del PP dijo: “No hay prisa. Hay que pensarlo bien y ver primero todo lo que tiene Marta en Palencia”. Algo que es: el nombre del Pabellón, una calle, los títulos de mejor deportista de Palencia (uno de ellos logrado tras ganar el mundial de Berlín) la medalla de oro de la ciudad e hija predilecta. Además en Venta de Baños, donde ella reside actualmente, también el Pabellón Municipal lleva su nombre.