NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça llega a los 73 triunfos consecutivos, récord absoluto

Más de 40 años ha durado la marca que estableció el Granollers. Los azulgrana, además, lo lograron ante un gran Ademar: 33-37

Actualizado a
Lazarov encontró la manera de desequilibrar la defensa del Ademar
CASARESDIARIO AS

El Barcelona ya tiene casi todos los récords posibles en España. Hoy, en León, ha conseguido uno que tenía el Granollers desde 1971, con sus 72 partidos seguidos sin perder, aunque con algún empate. Ahora es de los azulgrana: 73 encuentros seguidos ganados. Un récord que, además, no parece tener techo en España, y eso que esta vez, el de la marca, le costó lo suyo ante un excelente Ademar, porque en el 33-37 hay un par de goles de regalo, porque los de Raga Guijosa estaban a la desesperada en el último minuto intentando remontar.

Posiblemente este haya sido uno de los mejores encuentros de la temporada, por la intensidad de los dos equipos, por el tuteo del Ademar, porque siempre tuvo el orgullo de pelear con el líder en igualdad, aunque el Barcelona tuvo a dos colosos en la primera línea, y entre Lazarov (12 goles) y Jallouz (8) sumaron 20 para su equipo, y eso que Biosca, sobre todo, hizo un gran partido en la meta del Ademar.

También brilló Gonzalo Pérez de Vargas, que está en un momento dulce y no se echa de menos a Saric; pero el meta azulgrana goza de la colaboración de una defensa tremenda, como lo prueban esos 10 blocajes del 6-0

Siempre mandó el Barcelona, pero siempre encontró la respuesta local. Hubo un partido. No fue un paseo. Fue un espectáculo de altura que de alguna manera dignifica al histórico Ademar, otra vez en el camino de recuperar la gloria que tuvo hasta hace bien poco, con Juanín García recordando los buenos tiempos,  y siempre apoyado en una afición que vuelve a enfilar en masa el camino del Palacio de los Deportes.