NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL en Londres

La NFL confirma tres partidos en Londres para 2016

Los partidos Colts – Jaguars, un equipo de la NFC Este – Rams y un Redskins – Bengals, serán de los disfrutará la afición europea.

Actualizado a
El Comisionado de la NFL Roger Goodell ha confirmado la visita de la NFL a Londres para el año 2016.
Andrew BurtonGetty Images

Como cada año, desde 2007, el circo mediático de la NFL regresará a Londres. Los partidos ColtsJaguars, un equipo por confirmar de la NFC EsteRams y un RedskinsBengals, serán los encuentros de los que podrá disfrutar la afición europea.

Las series internacionales del reino unido 2016 han sido confirmadas por el comisionado de la NFL. Este año tendrá la novedad de contar con una nueva sede. Además del archiconocido Wembley, la NFL disputará un partido en el Twickenham Stadium, donde disputa sus encuentros, como local, la selecciones inglesa de rugby.

“La pasión demostrada por la afición del reino unido es muy importante para la NFL” comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL, en la rueda de prensa de presentación del evento. “Hemos apreciado el gran afloramiento y crecimiento de la afición en Londres, no sólo en los partidos, sino también en los numerosos eventos que hemos ido realizando en el reino unido a los largo de estos años. Queremos dar la bienvenida a los aficionados que vivan su primer partido de football y las gracias a los miles que están haciendo crecer el nivel de popularidad de este deporte en UK”.

Los horarios de los partidos y la posibilidad de añadir algún partido más a las “International Series” fuera del Reino Unido, lo dará a conocer la liga en los próximos meses. El calendario de las Series Internacionales:

SemanaFechaEquipo visitanteEquipo LocalLugar
4Domingo, Octubre 2Indianapolis ColtsJacksonville JaguarsWembley Stadium
7Domingo, Octubre 23NFC East OpponentSt. Louis RamsTwickenham Stadium
8Domingo, Octubre 30Washington RedskinsCincinnati BengalsWembley Stadium

Los Jaguars regresan a Londres por cuarto año consecutivo. La franquicia ha renovado su contrato con la ciudad inglesa hasta 2020. Los Jaguars disputaran su primer partido divisional como “local” frente a unos Colts que disputaran por primera vez un partido en tierras británicas.

Los Rams vuelven a ser equipo de las Series Internacionales, ya disputaron un partido en 2012, su oponente aún se desconoce, pero es sabido que será una franquicia de la NFC Este.

Bengals disputarán su primer partido lejos de EE.UU cuando salten al campo frente a los Redskins. Serán uno de los equipos con más lustre que se han visto en Londres, ya que esta plantilla lleva 4 años consecutivos jugando play-offs.

Washington podría jugar dos semanas consecutivas en Londres en 2016, dependerá de la clasificación final de este año. Como mínimo disputarán su partido frente a Bengals en la semana 8 de competición. Redskins regresa a Londres después de que en el año 1992 disputasen un partido de pre-temporada frente a los 49ers en el antiguo Wembley.

A finales de 2016, 23 o 24 equipos de la NFL habrán jugado algún partido en Lóndres desde que comenzaran las Series Internacionales en 2007. Desde ese momento la liga ha ido comprobando el aumento de la audiencia y la afición al football. El último estudio realizado ha mostrado que la “fan base” en Reino Unido, sumando a los aficionados de toda Europa que acuden al evento, supera los 13 millones, por lo que la NFL ha encontrado un enorme foco de negocio.