NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL FEMENINO

España debutó en el Mundial con una justa derrota ante Rusia

Una mala primera mitad puso las cosas muy difíciles a la de Alicia Morell, que arrancaron con derrota (1-3) y este miércoles se la juega con Japón.

Actualizado a
España celebra el 1-3.
Twitter Te Amo Más Municipal

Rusia salió a la pista del Domo Zona 13 con una marcha más que España. Con mucha intensidad y una alta presión que sorprendió de inicio a las de Alicia Morell. No se sentían cómodas las españolas en la pista, sin poder superar la defensa de una Rusia muy bien ordenada y con las ideas muy claras. La Roja tocaba y movía el balón de un lado a otro, pero se encontraba con el muro defensivo ruso, impenetrable. A los ocho minutos, el conjunto ruso se adelantó a la salida de una falta al borde del área. Las españolas no terminaron encajaban en el primer balón parado. El gol escoció y, en el 13’, Korzhova hizo más daño con el segundo tanto ruso. El partido se ponía muy cuesta arriba y, lo peor, las españolas no lograban acercarse a la portería rival salvo alguna jugada aislada. Había que poner las ideas en orden y cambiar la forma de atacar para poder sumar algo positivo. Pero, antes del descanso, Kuleshova puso el 0-3 al convertir pegadito a la cepa del palo un doble penalti.

Tras la reanudación, España cambió. Empezó a encontrar espacios en la defensa rusa, a combinar bien y a acercarse a la portería rival. Así, Vane Sotelo logró reducir distancias al poco del inicio de la segunda parte. La remontada era posible. Alicia Morell mandó presionar en todas las líneas e intentar que Rusia no saliese fácil de su campo. Y, algún robo arriba podía propiciar un gol rápido. Pero el tanto no llegaba. Sotelo, la más peligrosa del ataque nacional, tuvo otra buena ocasión que sacó la meta rusa con apuros. La técnico, a falta de poco más de cinco para el final y todavía con dos goles de desventaja, apostó por salir en ataque de cinco. Arriesgado, pero necesario para poder sumar algo positivo en el debut. Ni por esas. Las españolas no pudieron acercarse en el marcador y cayeron en su debut en el VI Torneo Mundial. Este miércoles ante Japón (22:00) a las de Alicia Morell sólo les vale ganar para seguir vivas…