NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | TORNEO MUNDIAL

Isa García guía a España en su primera victoria en Guatemala

La Roja ganó a Japón en el segundo encuentro de la fase de grupos (2-5). Tras tropezar ante Rusia, sólo les valía la victoria para seguir vivas.

Actualizado a
La Selección española.

España salió a por el partido. Con un quinteto inicial con bastantes novedades con respecto al primer partido, Alicia Morell tiró de jugadoras con más experiencia para que no hubiera sorpresas de inicio. Y no las hubo. A los dos minutos, Vanessa Sotelo abrió el marcador con un tiro a la escuadra al que no pudo responder la portera nipona. Tres minutos Iria Saeta hizo el segundo para dar tranquilidad. Pero poco duró. Con el partido encarrilado, Japón aprovechó un error defensivo de la Selección para poner el 1-2 por medio de Sakurada. España quería cerrar el partido cuanto antes y tuvieron ocasiones para alejarse en el marcador, aunque faltaba puntería para materializarlas. Erika, al filo del descanso, tuvo la última de La Roja.

Tras la reanudación, la Selección española salió de nuevo con un puntito más de intensidad. Sin embargo, en una contra nipona, Belén sacó el primer tiro pero, en el rechazo, Nakajima puso las tablas. No había margen de error, así que las de Morell se fueron a por el gol. Cinco minutos después, una jugada de estrategía volvió a poner a La Roja por delante. Erika se la pasó a Isa García que batió a Yamamoto. El gol daba algo de tranquilidad, pero en cualquier despieste se podía ir el partido y con él muchas opciones de clasificación. Así, la Selección quería un cuarto gol que pusiera tierra de por medio. Y tuvo ocasiones para hacerlo. De nuevo, faltaba puntería y esa pizca de suerte fundamental en este tipo de campeonatos. El tiempo pasaba con el marcador demasiado ajustado. Sin embargo, a cinco para el final, un jugadón de Ampi por la izquierda lo mandó Isa García al fondo de la red para hacer su particular doblete. Ese tanto tampoco dio tranquilidad, porque Japón tuvo que salir de cinco para intentar sumar algo positivo. Entonces apareció Belén para sacar a Amishiro el 3-4. A segundos para el final Ana Luján vio su segunda amarilla y fue expulsada. Y antes del final, Amelia a puerta vacía hizo el definitivo 2-5.

La Roja logró su primera victoria del Torneo para seguir con opciones. Este jueves España se medirá al anfitrión Guatemala en una final por pasar a las semifinales (3:00 de la madrugada).