NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Federación rusa acepta la suspensión de la IAAF

"La ARAF aceptó su suspensión, sin solicitar una audiencia, como era su derecho constitucional y cooperará con las investigaciones", dice la IAAF.

Actualizado a
Pavel Kolobkov, de la Federación Rusa, con Richard W. Pound, de la AMA.
TOM KIMMELLAFP

La Federación de Atletismo de Rusia ha aceptado la suspensión que recibió por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF),después de que un informe revelase que había permitido el dopaje con la connivencia de las autoridades del país.

"El Consejo de la IAAF fue informado hoy que ayer recibió una confirmación por escrito de la Federación de Atletismo de Rusia (ARAF) de que aceptó su suspensión, sin solicitar una audiencia, como era su derecho constitucional", señaló la IAAF en un comunicado.

La IAAF indicó que la ARAF había entendido que el Consejo "sólo aceptaría su regreso como miembro de la IAAF tras la recomendación del equipo de inspección que decidirá si se ha cumplido con el criterio de verificación" y que la Federación Rusia aseguró que "cooperará completa y activamente".

Rusia fue suspendida por recomendación de un comité independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de descubrir casos sistemáticos de dopaje y encubrimientos de positivos.

El Consejo de la IAAF se reunía en Mónaco el jueves y la crisis por revelaciones de dopaje y hechos de corrupción vinculados eran el principal ítem de la agenda del encuentro. Unos de los puntos que se discutió era el establecimiento de una "hoja de ruta" para la Federación Rusa y sus autoridades antidopaje, con una revisión para un posible regreso a la IAAF a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.