NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

González: "Es un choque definitivo para el Naturhouse"

Pero el entrenador del equipo riojano recibe al Meshkov bielorruso con un equipo agotado y con muchas. El internacional Rodríguez, sería duda

Actualizado a
El Naturhouse va a necesitar mucha unión.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Meshkov, ahora líder del grupo, llega a Logroño en el peor momento del Naturhouse, que con una racha de dos derrotas seguidas (una en Oporto, en la Champions, y otra en Aranda, en la Asobal) necesita ganar, porque no puede fiar su suerte a la última jornada, para clasificarse para la liguilla de la Champions en la pista del Presov. Por fortuna para los riojanos, el Medvedi ruso le ha hecho un favor esta semana al derrotar al Oporto, con lo cual los riojanos van a gozar de esa doble posibilidad.

“Este partido es definitivo para el Naturhouse: ganar, además, significa acabar primeros de grupo. Y no podemos esperar a jugarnos la clasificación en el último partido y fuera de casa”, asegura Javier González, el entrenador del cuadro riojano, que hasta esta semana estaba invicto en la Asobal.

Pero enfrente está el campeón bielorruso, con nueve extranjeros de siete nacionalidades en sus filas, con un potencial físico enorme que representa el gigante letón Kristopans (2,15, el más alto de la Champions), y con la inteligencia del central español Tioumenchev, al que no pudo retener por dinero el Naturhouse. En bielorrusia ganó el equipo español.

En el Naturhouse, además, la condición fìsica del equipo está al límite. El puesto de extremo zurdo está en el aire, porque a la lesión de Rocas se une ahora la de Pedro Rodríguez, que no acabó el partido en Aranda. Y sin ellos, el otro zurdo del equipo es Malmagro, lateral que marcha tercero en la lista de goleadores de la Champions. También hay problemas en la dirección del juego, porque Velasco, segundo entrenador del equipo y retirado hace una temporada, tendría que dar descanso a Víctor Vigo ante la lesión de Pablo Cacheda.

Por todo ello, en las filas riojanas confían en el aliento de su afición, y el gerente del club, Jaime González, prevé que "no va a faltar el apoyo, porque en Logroño hay un buen ambiente para este partido ante uno de los grandes de la Champions". La cita, a las seis de la tarde del sábado, con Teledeporte en directo.