NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Las Guerreras se entrenan ante una sencilla Angola, 37-27

Este sábado se miden en Gijón a Túnez (19:45), que perdieron en la primera jornada con estrépito ante la selección de Dinamarca (33-15).

Actualizado a
Beatriz Fernandez, que jugará en el Bera Bera, intenta superar a la defensa angoleña.
Alberto MoranteEFE

Como se suponía, Angola fue un entrenamiento para las Guerreras, que en la primera mitad dejaron decidido el choque con un 20-11. Resultó sencillo a partir de la aportación de Silvia Navarro, que superó el 50 por ciento en la portería y que lanzó un contragolpe mortal a las extremos, tantos a Carmen Martín y Naiara Egozkue, las que empezaron, como a Eli Pinedo y Marta López después.

La segunda parte fue para cumplir el expediente y redondear la victoria por 37-27, en media hora que no tuvo historia, y que incluso careció de ritmo, porque en realidad no hacía falta. Antes Dinamarca había triturado a Túnez con un 33-15, y este sábado las tunecinas (19:45, Teledeporte) serán las rivales de las españolas. El partido serio, sin duda, con vitola de final, será el domingo (12:00), con el España-Dinamarca.

En este primer choque de estreno Jorge Dueñas prácticamente conjunto un siete que bien pudiera ser el titular en el Campeonato del Mundo, aunque aún hay duda en la posición de central, entre Macarena Aguilar y Nerea Pena, y en el extremo izquierdo, entre Eli Pinedo y Naira Egozkue. Por lo que se vio, María Núñez apunta a la titularidad como pivote y en el eje defensivo al lado de Patricia Elorza. Alejandrina Barbosa y Marta Mangué, por lo mucho que aportan, parecen seguras en la primera línea.

En el Torneo también se decidirán los dos descartes, y dado que Lara González está en recuperación de su lesión de rodilla en octubre, ella parece ser una de las señaladas, mientras que el otro puesto, en teoría, está entre las porteras De Paula y Ana Temprano, porque Silvia Navarro es intocable.