NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEFA Copa de España femenina

Empieza la Copa de España de football femenino

El próximo sábado 28 arranca la VI Copa de España con la primera semi-final que enfrenta a Barcelona Bufals y Las Rozas Demons.

Actualizado a
Este fin de semana empieza la VI Copa de España de football femenino.
Blackdemons.com

Arranca la VI Copa de España Femenina, con la semifinal que enfrentará este sábado 28 de noviembre a Barcelona Bufals y Las Rozas Black Demons en el Campo de la Barceloneta (15 h). Este encuentro abre la temporada oficial a nivel nacional para las chicas y será un primer examen para dos de los grandes equipos femeninos del panorama nacional.

Black Demons se presenta a este nuevo curso como flamante campeón de la pasada Liga Nacional Femenina, una victoria que supuso el primer título de su historia. Las madrileñas consiguieron acabar con la hegemonía de Barberá Rookies, al vencerlas en la gran final de la LNFA por 38-26, y ahora quieren hacer lo mismo en la Copa de España, ya que Rookies ha ganado las cinco ediciones anteriores del torneo.

Barcelona Bufals, por su lado, aspira también a meterse en el partido por el título. Juega en casa y quiere discutir el teórico favoritismo de Black Demons. Tras ser subcampeonas de liga en 2014, las barcelonesas acabaron cuartas en la pasada LNFA Femenina y terceras en la copa 2014. Durante la pasada temporada Bufals y Black Demons se enfrentaron en dos ocasiones, siempre con victoria para las madrileñas. En la fase regular de la liga el conjunto de Las Rozas se impuso por 20-6, mientras que en la copa lo hizo por 13-2.

El ganador de esta semifinal se enfrentará a Rookies. Las catalanas, como defensoras del título, ya esperan en la final, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Esta temporada el torneo sólo cuenta con tres equipos y cambia su formato. La pasada edición de la Copa de España femenina se celebró íntegramente en Pinto (Madrid) y fueron cinco los equipos participantes. Se enfrentaron todos contra todos en una liguilla previa con partidos de sólo dos cuartos de duración y los dos mejores disputaron la final. En esa ocasión Terrassa Reds y Zaragoza Hurricanes acompañaron a Rookies, Black Demons y Bufals, pero este año no repiten.