NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL (F) | GUATEMALA 0 - ESPAÑA 10

España golea a Guatemala y espera a Brasil en semifinales

Las de Alicia Morell se dieron un festín ante las anfitrionas con goles de Vanesa Sotelo (4), Rebeca (3), Ampi, Iria y Erika. El sábado jugará las semifinales ante Brasil
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española de fútbol sala celebran un gol hoy ante Guatemala.
EFE

España jugará mañana sábado contra Brasil la semifinal del VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino que se está disputando en Guatemala. La Roja necesitaba vencer al anfitrión para entrar como segunda de grupo tras la victoria de Rusia, primera, contra Japón. Y las chicas de Alicia Morell no defraudaron. De hecho cuajaron el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato y golearon a Guatemala (0-10). Fueron capaces de sobreponerse a la ausencia de Ana Luján, que estaba sancionada tras ser expulsada por doble amarilla contra Japón y al Domo, el escenario local que no paró de animar a las suyas.

Las españolas saltaron a la cancha muy concienciadas. Sólo se podía ganar y desde el principio subieron su presión defensiva para robar cuanto más cerca del área contraria. La circulación de pelota funcionaba y las ocasiones fueron cayendo. El tanto de Vane Sotelo en el minuto 4 tras centro-chut de Peque daba tranquilidad a España. Siguieron tocando el cuero, con calma, sin ansiedad. Buscando ese segundo palo que tanto daño hace. Así llegó el segundo de Iria a pase de Leti. La rojiblanca también participó en el tercero de Ampi. Y Rebeca se sacaba un recurso de tacón para dejar el 4-0 antes del descanso. Las sensaciones eran inmejorables.

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. Guatemala lo intentaba con más corazón que cabeza y España siguió pisando el acelerador. Y, claro, los goles fueron cayendo. Rebeca se sumó a la fiesta con dos tantos tras la reanudación. Vanesa Sotelo se unía con otras tres dianas y Erika completaba la goleada. Quá pudo ser mayor, pero La Roja no aprovechó ninguno de los seis dobles penaltis que dispuso (cuatro los detuvo la brava portera guatemalteca Mariandre Rodas). Y se encontró con la madera en cuatro ocasiones. El choque fue tan plácido que la portera Vanesa Barberá, que disputó un nuevo partido en su sexta participación en un Torneo Mundial (los ha disputado todos), sólo tuvo que atajar dos disparos, uno de ellos de doble penalti. Incluso tuvo minutos la tercera portera, Ana López.

Y sin tiempo para más las chicas de Morell ya tienen la mente puesta en la semifinal. Brasil, la pentacampeona, espera. Llega como primera de grupo, aunque después de sufrir muchísimo para empatar contra Portugal. De hecho, logró el 1-1 en los últimos segundos, pero consiguió el liderato por el goalaverage general. Será el sábado, a partir de las 23:30 horas (horario por confirmar) y sin vuelta atrás.