NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES CATALANAS

La diplomacia deportiva como impulso del deporte catalán

Hoy se ha celebrado en Barcelona la primera jornada de Diplomacia Deportiva Internacional y Modelos Deportivos, con ponentes al más alto nivel europeo.

BarcelonaActualizado a
El Secretari General de l' Esport de Catalunya, Iván Tibau (centro), con varios de los ponentes de la jornada de Diplomacia Deportiva.

La sala de actos del museo Melcior Colet de Barcelona ha sido escenario hoy de la primera jornada de Diplomacia Deportiva Internacional y Modelos Deportivos, organizada por la Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas, en colaboración con la Secretaría General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya y el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat).

La jornada ha fomentado un amplio debate sobre la importancia de las relaciones deportivas internacionales del deporte catalán en caso de un cambio político en Cataluña. A la vez, ha permitido visualizar los diferentes modelos de organización deportiva de otros países dela Unión Europeapara obtener más información y mejorar el actual modelo del deporte catalán.

 El acto ha sido inaugurado por Xavier Vinyals, presidente de la  plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas; Albert Royo, secretario general de Diplocat e Iván Tibau, Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya y las ponencias han sido divididas en dos mesas redondas.

La primera ha tratado sobre las relaciones internacionales del deporte, y ha contado con la participación de Jaime Andreu, responsable dela Unidad de deportes de la Comisión Europea; Pau Vilanova, miembro de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona; Aldons Vrublevskis, presidente del Comité Olímpico de Letonia; y Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma ProSelecciones Deportivas Catalanas.

 En la segunda mesa se ha debatido sobre los modelos de organización deportiva en Europa. Han tomado parte Gerard Figueras, director del Consejo Catalán del Deporte; José Manuel Constantino, presidente del Comité Olímpico de Portugal; Aldons Vrublevskis, presidente del Comité Olímpico de Letonia; y Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga de baloncesto.

 Con esta jornada, el deporte catalán ha demostrado que continúa trabajando en la búsqueda ejemplos internacionales que puedan servir de referente para que Cataluña tenga un modelo deportivo mejor. Además, las diversas personalidades internacionales presentes han corroborado la importancia que tiene el deporte en la diplomacia y como elemento de proyección de la imagen del país en todo el mundo.