NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Vonn, adiós en Aspen al ceder el terreno y perder un esquí

"Es algo que nunca me había encontrado en una carrera", dice la estadounidense, que ha ganado 67 veces en la Copa del Mundo, pero que nunca subió al podio en Aspen.

Actualizado a
La estadounidense Lindsy Vonn durante su actuación en Aspen (Colorado, Estados Unidos).
AFP

Sigue la maldición de Aspen para la estadounidense Lindsey Vonn, una de las esquiadoras con mejor palmarés de la historia, pero que nunca ha conseguido subir al podio en la estación de su país. Ayer se retiró en la primera manga del Gigante de  la Copa del Mundo. Un movimiento del terreno a mitad del descenso le hizo perder el esquí izquierdo. "No comprendo qué ha ocurrido", declaró la esquiadora tras el percance. 

"Es algo con lo que nunca me había encontrado en una carrera, algo que no debería ocurrir nunca y que ha llegado en Aspen", añadió. 

Vonn, que competía no lejos de su residencia en Vail, ha conquistado 67 pruebas de la Copa del Mundo, récord absoluto, pero Aspen siempre se le ha resistido. 

"El Gigante no es mi especialidad más fuerte y quiero concentrarme en la velocidad y olvidar esta decepción. Quiero concentrar em en Lake Louisse, la semana próxima". 

Victoria de la suiza Lara Gut

La prueba la ha ganado la suiza Lara Gut, con un crono acumulado de las dos mangas de 2:02.51 y se ha impuesto a la austriaca Eva-María Brem, a diez centésimas, y la italiana Federica Brignone, a 34. En la primera manga el mejor tiempo lo hizo la estadounidense Mikaela Shiffrin, pero en la segunda se vio obligada a abandonar cuando faltaban tres puertas para la meta.