NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB EN EUROPA

La MLB toma nota y prepara su desembarco en Londres

La liga de béisbol parece haber encontrado destino y sede para disputar sus primeros partidos oficiales en Europa, siguiendo los pasos de NFL, NBA y NHL.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
La MLB está cerca de elegir el Estadio Olímpico de Londres como sede de los primeros partidos oficiales en el Viejo Continente.
Getty Images

Siguiendo los pasos de las otras tres grandes competiciones deportivas de Norteamérica (NFL, NBA y NHL), la MLB se encuentra más cerca que nunca de disputar su primer partido oficial en suelo europeo y todos las pistas apuntan tanto a Londres como a su Estadio Olímpico para ser la sede una serie de partidos de temporada regular y tan pronto como en 2017.

Según informa The Telegraph, las conversaciones y estudio de las posibilidades de disputar esos partidos se han reducido a la capital inglesa y se encuentran en un estado muy avanzado.

La instalación, que fue construida como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, no acoge ahora mismo ningún deporte y se encuentra en pleno proceso de renovación para ser el hogar del West Ham United de la Premier League de cara al 2016.

Durante bastantes años, la MLB ha investigado la posibilidad de disputar los partidos pero siempre se ha encontrado con el mismo obstáculo, esto es, la sede donde poder disputarlo.

A lo largo de los habituales tours veraniegos de los equipos de fútbol del Viejo Continente y tenemos donde elegir, hemos visto como los partidos de “soccer” eran organizados en sedes como el Yankee Stadium, Fenway Park o Citizens Bank Park por mencionar algunos campos del pasatiempo nacional.

Porque hay que dejar una cosa clara. Un partido de fútbol puede disputarse en un campo de béisbol pero no al revés ya que el primero es mucho más pequeño.

Los rumores siempre han apuntado a instalaciones propias del béisbol en Holanda o incluso el coqueto estadio en la ciudad alemana de Regensburg pero el aforo de estos campos siempre ha sido un obstáculo.

No obstante, ese no sería un problema para el Estadio Olímpico, cuya capacidad se ha visto acomodada para el fútbol, pasando de los 80.000 espectadores a unos 54.000 para ser la sede de los Hammers.

La MLB ha sido muy viajera en años anteriores y ha organizado encuentros oficiales en Japón, México y Puerto Rico. De hecho, el año pasado Los Ángeles Dodgers y Arizona Diamondbacks disputaron una serie de dos partidos en los venerables campos del Sydney Cricket Ground de Australia con un notable éxito.

Recientemente, el comisionado Rob Manfred manifestó su intención de disputar partidos en Europa y éste puede ser el primer paso en ese sentido.