NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Carolina Marín: "Ganar otra vez los Premios AS sería un honor"

En 2015, Carolina Marín no sólo volvió a ganar el Mundial de bádminton, también alcanzó el número uno del mundo. Otras cinco medallas, además, cuelgan ya de su cuello.

Actualizado a
POSA CON LA MEDALLA DE ORO. Carolina Marín visitó AS tras coronarse a nivel mundial.
Rafa Aparicio

Carolina Marín. El nombre ya no sorprende. Ya no extraña. Ya no es aquella chiquilla (desconocida) que el 31 de agosto de 2014 detuvo España frente al televisor, frente a la final de un mundial de un deporte que sonaba a chino en boca española. Entonces no sólo ganó el oro, enganchó a un país al bádminton. Lo dicen los números, taxativos: cada vez hay más niños que quieren ser ella. Las licencias se han duplicado. Hasta la reina Letizia reconoció, después de verla, enseña bádminton a las infantas.

Pero Carolina no se conforma. Nunca. Ella cada vez es mejor. Si en 2014 enamoró, en 2015 reafirmó. No sólo repitió oro Mundial, ahora también es la número uno del mundo. Y en su cuello cuelgan seis medallas más.

Porque en 2015 no sólo volvió a ganar el Mundial, también grabó en oro su nombre en el All England, el Abierto de Malasia, el de Australia, el de Francia y el de Hong Kong, el último, hace unos días. Un año que podría cerrar con otro hito: ser la primera deportista en ganar el Premio AS del deporte de forma consecutiva. Sólo tres, antes, lo han ganado dos veces: Mireia, Cristiano y Nadal, pero ninguno lo logró dos años seguidos. Ella sí puede. Sería pionera, aquí también. “Para mí sería un honor hacerlo. Ya lo es volver a estar nominada. Así que imagina volver a ganarlo. Sería un sueño”. Su techo, si es que lo tiene, no se atisba.