NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DE LOS PESADOS

Klitschko expone su dominio ante el ‘gigante’ Tyson Fury

Hoy (sobre las 22:45) Tyson Fury (24-0) saldrá al ring de un reforzado (por la alerta terrorista) Esprit Arena de Dusseldorf con la intención de ganar a Wladimir Klitschko.

Actualizado a
PESAJE. Klitschko y Fury, frente a frente en la previa de la pelea.
AFP

Después de meses de promoción, el retraso de la fecha y múltiples desprecios hacia el campeón, hoy (sobre las 22:45) el invicto Tyson Fury (24-0) saldrá al ring de un reforzado (por la alerta terrorista) Esprit Arena de Dusseldorf con la titánica tarea de intentar acabar con el reinado en los pesados de Wladimir Klitschko (64-3), campeón del OMB, AMB y FIB, que dura casi diez años. Además, con todo en contra. Desde las apuestas (pagan alrededor de 5 euros la machada por 1,20 su derrota) hasta el público, ya que Alemania es la segunda casa del ucraniano.

¿A favor? Su juventud (27 años por 39 de Klitschko) y su mayor estatura (2,06 por 1,98). El campeón se ha preocupado en los entrenamientos de contar con sparrings más altos, entre ellos su hermano Vitali, alcalde de Kiev, para dejar la curiosa imagen que nunca se vio en un combate oficial: los dos hermanos frente a frente sobre un ring.

Fury, que ha llegado a declarar que puede “obtener una victoria fácil”, protagonizó ayer en el pesaje sus últimas provocaciones e incluso se negó a saludar al campeón, que ha guardado más las formas e incluso ha elogiado el boxeo de su rival, a pesar de diagnosticar que sufre “problemas mentales y necesita tratamiento”. “Y yo se lo daré”, aseguró Klitschko. Por algo le apodan Doctor Martillo de Acero.