NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

La defensa del Barça anula al Kolding en la segunda mitad

Jallouz (9 tantos) y Lazarov (7) demoledores desde la línea de 9 metros con los contragolpes de Ariño y Tomás, letales.

Actualizado a
Kamil Syprzak y Filip Jicha, durante una acción defensiva ante el Kolding.
Anders KjaerbyeEFE

El gran momento del lateral tunecino Wael Jallouz, que hoy ha sumado nueve tantos y la buena defensa azulgrana en la segunda mitad han sido factores decisivos de la victoria del FC Barcelona Lassa en la pista del Kolding danés por un claro 28-36 que le sirve a los de Xavi Pascual para mantenerse líder en solitario del grupo B de la Liga de Campeones.

El campeon danés, que en las últimas jornadas había mejorado en su juego, recuperando algunos jugadores importantes, ha aguantado 40 minutos el juego azulgrana (19-21). En ese momento, el no poder contar con Lars Jorgensen, que se ha lesionado a los cinco minutos del encuentro y tampoco con el joven lateral Lasse Andersson, su máximo goleador en la competición europea, que salió en el equipo inicial, pero apenas estuvo algunos minutos en juego, todo el esquema del técnico Henrik Kronborg se vino abajo.

También la entrada de Aitor Ariño en el ala izquierda relevando a Gudjon Sigurdsson, hoy bastante apagado, revolucionó el partido al mejorar la defensa, con Pérez de Vargas muy centrado (12 paradas) y con el tridente Raúl Entrerríos-Cedric Sorhaindo y Viran Morros en el eje mostrándose muy sólidos. Además, el central azulgrana realizaba una y otra vez pasadas espectaculares que permitieron a su equipo llegar a tener una ventaja de nueve tantos en el marcador (27-36) tras el noveno gol de Jallouz. Se sentenciaba la primera victoria azulgrana en la cancha danesa en la historia de la competición europea.

El Kolding, que veía como sus mejores hombres en la primera mitad, Lukas Karlsson y Torsten Laen, que habían marcado nueve tantos entre ambos, se desfondaban y solo lograban un gol en el segundo periodo, quedaba en manos de Bo Spellerger, que con siete tantos en esta segunda mitad evitó el hundimiento total de su equipo.

Por contra, Víctor Tomás, Ariño, Wallouz y Lazarov (7 tantos) desarbolaban a la defensa nórdica. Incluso su legendario meta, el ex azulgrana Kasper Hvidt era relevado mediada la segunda mitad, pero su relevo Kristian Asmusssen poco pudo hacer para frenar al rodillo azulgrana donde Carlos Ruesga fue un relevo válido para Entrerríos y Filip Jicha jugó algunos minutos en ataque y defensa.

La novedad en el equipo fue la presencia del meta Daniel Saric en el banquillo a pocas horas después de llegar directamente a Copenhague procedente de Qatar donde ha sido pieza clave en la selección qatarí, que dirige Valero Rivera, en su histórica clasificación para los Juegos Olìmpicos de Río 2016 que disputará con 39 años.