NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 4 - ESPAÑA 0

España cae ante en semis del Torneo Mundial de Guatemala

El equipo de Alicia Morell perdió (4-0) ante Brasil. El duelo fue equilibrado en la primera mitad y la meta Patricia Morales decidió en la segunda.

Actualizado a
España cae ante en semis del Torneo Mundial de Guatemala

España se medía en semifinales con la más fea: la pentacampeona mundial Brasil. La selección nacional pasó como segunda de grupo tras su tropiezo ante Rusia y se jugó la plaza en la final ante la Canarinha. Y Brasil volvió a demostrar porque es la pentacampeona. Marcó pronto, supo gestionar su ventaja y dio la puntilla cuando España mejor estaba. Ambos equipos salieron al Domo con la idea de presionar arriba y no dejar jugar a su rival. Así, Ampi y Jessika tuvieron las primeras ocasiones. Brasil quería marcar pronto y Valeria obligó a Barberá a emplearse a fondo tras una falta. Pero, un minuto después, no pudo impedir que Vanessa Pereira adelantase a la Canarinha. El no cambiaba nada, ya que España seguía a lo suyo, presionando la salida del balón, aunque en ataque le costaba salir desde atrás. Peque lo intentó de vaselina, pero se fue fuera. El tiempo iba pasando sin que las de Morell tuvieran una ocasión clara. Mientras, las brasileñas cada vez que se acercaban ponían en aprietos a una gran Vanessa Barberá que evitó el segundo de Oliveira y poco después de Tatiane. Así, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, La Roja mejoró. Salió avasallando a Brasil y llegando bien a la portería. Pero apareció la figura de Giga. La portera se convirtió en una pesadilla para las españolas. Vanessa Sotelo en dos ocasiones, Erika, Peque, Leti, Ampi, de nuevo Erika… España lo intentaba todo, tenía grandes ocasiones, pero el balón no entraba. La meta se convirtió en un muro y una y otra vez evitaba el tanto del empate. El tiempo iba pasando, muy rápido para los intereses de España y la ansiedad empezó a notarse. Había que marcar para seguir vivas. Ampi de nuevo puso a prueba a Giga. Y con España desesperada buscando el empate, Schmidt aprovechó un rechace en el área de Barberá para poner el segundo brasileño en el marcador. España se volcó. Lo buscó de todas las maneras. Nunca tiró la toalla. Pero no era el día. Incluso salió en ataque de cinco para tener superioridad. Pero ni con esas. Y, con espacios, Brasil puso el tercero que dejó sentenciado el partido en una contra de Da Silva y Ju Delgado puso el cuarto a puerta vacía. España jugará mañana domingo la final de consolación ante el perdedor de Rusia y Portugal. El sueño del Mundial se esfuma para La Roja. Brasil volverá a defender su título en la gran final…