NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carlos Mayo, un talento "sin prisa" por hacerse adulto

El zaragozano, de 20 años, fue el mejor español en el Cross de Alcobendas, codeándose con los africanos. "No me lo creía", dice.

Actualizado a
Carlos Mayo, en Alcobendas.
EMILIO COBOSDIARIO AS

"El máximo rendimiento de un atleta en cross se supone que llega de 25, 30 a 35 años”, comenta Carlos Mayo, el chaval de Zaragoza que desafía a la naturaleza a sus 20 otoños. Fue quinto y primer español en Alcobendas, donde había africanos de máximo nivel y los mejores nacionales en busca de plaza para el Europeo de Hyeres (Francia), el 13 de diciembre. “Cuando tiré al lado del etíope Edris, bronce mundial, dije: ‘No pensaré en quién llevo al lado’. Si lo hubiese hecho, me habrían temblado las piernas, aunque sí tuve piel de gallina”, confiesa este estudiante de Medicina.

Su actuación le valdría una plaza con los absolutos en Hyeres (la lista se da hoy), pero quiere centrarse en “las medallas” a nivel Sub-23. “No sería lógico ir con los mayores. Aunque haría algo digno, deseo aprovechar estas categorías (fue plata continental júnior de cross en 2014)”.

¿Siente responsabilidad por convertirse en el relevo del atletismo? “Esto es individual y aquí eres tú y tus circunstancias. Voy poco a poco, sin pensar en marcas que agobien. No tengo prisa por llegar arriba”, asegura Carlos, que ve en “la capacidad de concentración” su punto fuerte. Se entrena en el grupo maño de Mareca, técnico de Toni Abadía: “Mi referente”. Bajo el Cierzo, hacen semanas de 160 kilómetros y han mejorado “la fuerza”. Sin prisa: “Como afirma Chema Martínez: ‘No pienses, corre”.