NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes de la MLB

¿Dónde acabará Johnny Cueto?

Si vas al béisbol, ve siempre a las bleachers. Es donde se respira el béisbol de barrio, macarra y la verdadera América en estado puro.

Actualizado a
Johnny Cueto es uno de los jugadores más apetecibles de este mercado de fichajes.
Getty images/AFP

Johnny Cueto es uno de los mejores pitchers (sino el mejor) disponible en la agencia libre. Su rendimiento en la primera parte de temporada con los Cincinnati Reds fue notable, pero su llegada a Kansas City en verano supuso un tremendo bajón con un ERA de 4.76 en 13 titularidades

Es por eso que el abridor dominicano es una gran incógnita en el mercado. Los equipos aspirantes a hacerse con sus servicios se preguntan sobre sus problemas la segunda parte del curso regular (aunque hizo dos grandes actuaciones en postemporada): ¿Será su lesión en el codo que los Reds ocultaron un poquito para traspasarle? ¿Es cuestión de su mecánica de lanzamiento? ¿No está poniendo la bola en el sitio adecuado?

Varias organizaciones se rumorea que han mostrado interés, otras por otro lado serían un destino perfecto para el pitcher de 30 años. Los primeros en mover ficha han sido los Arizona Diamonbacks con una oferta de 6 años y $120 millones. Cueto la ha rechazado, probablemente teniendo en cuenta que es menos de los 5 años y $110 millones que acaba de cerrar Jordan Zimmermann con los Detroit Tigers, una cantidad que puede servir como referencia para los Mike Leake, Jeff Samardzija, un peldaño por debajo de David Price y Zack Greinke en las aspiraciones.

Los D-Backs sería el destino perfecto, tienen espacio salarial, necesitan al menos dos starters tras un ERA de 4.37 en 2015 de todos sus titulares, pero van a tener que subir la puja.

St Louis Cardinals

Si John Lackey no “renueva” en la agencia libre, y teniendo en cuenta que Lance Lynn estará fuera todo el año por cirugía Tommy John, es una buena apuesta para los Cards. El equipo de St Louis no es dado a grandes gastos, por lo que las opciones de Price y Greinke quedan descartadas.

Los Angeles Dodgers

En el caso de que el equipo que dirigirá Dave Roberts en 2016 no consiga retener a Greinke.

Washington Nationals

Con Zimmermann fuera y Stephen Strasburg siendo agente libre tras la próxima temporada, no es descabellado pensar que los capitalinos suban hasta $150 millones. Ya sorprendieron el año pasado adquiriendo a Max Scherzer.

San Francisco Giants

La temporada 2015 no fue la mejor para la rotación de los Giants, al menos no fue suficientemente buena como para alcanzar unos Playoffs de la National League muy exigentes. Con Tim Hudson retirado y, TIm Lincecum y Ryan Vogelsong siendo agentes libres, la llegada de Cueto cubriría un hueco muy importante.

Boston Red Sox

No solo lo dijeron las estadísticas (penúltimo equipo de la American League con 4.31 ERA) sino la impresión sobre el campo desde principio de temporada: los Red Sox necesitan starters. Y un dominicano en Boston se suele sentir bien.

Chicago Cubs

Otro equipo que está dispuesto a tirar de talonario estas semanas, aunque el rumor más fuerte sitúa a Jeff Samardzija de vuelta al equipo que le vio debutar en la MLB.