NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Hosszu, Peaty y Sjöstrom: estrellas del Europeo sin Mireia

España participará con Laura Rodríguez, África Zamorano, Alberto Lozano y Joan Lluís Pons, en busca de que ganen experiencia en la competición de Israel.

BarcelonaActualizado a
Katinka Hosszu
Reuters

La ciudad turística de Netanya, en Israel, acogerá desde mañana y hasta el domingo un descafeinado Europeo de piscina corta para España. En año olímpico, la dirección técnica ha decidido que la participación sea testimonial y apenas cuatro nadadores jóvenes tomarán parte: Laura Rodríguez (200, 400 y 800 libre), África Zamorano (200 espalda, 200 y 400 estilos), Alberto Lozano (50, 100 y 200 mariposa) y Joan Lluís Pons (200 mariposa, 400 estilos y 200 espalda). De la lista definitiva se cayeron César Castro y Hugo González, dos adolescentes prometedores que no pueden participar debido a los criterios de edad de la FINA, limitados hasta los 17 años en categoría masculina. Junto a la expedición española acudirán el técnico de la categoría júnior, Alberto Tubella, y el entrenador de la Federación Madrileña Santi Veiga.

Pero el Europeo será una pasarela de estrellas europeas, quienes sí han decidido acudir a la primera de las grandes citas de la temporada. El británico Adam Peaty y la sueca Sarah Sjöstrom aspiran a ser los más laureados, junto con la siempre combativa Katinka Hosszu, quien llegará en plena forma después de otra brillante participación en la Copa del Mundo, un torneo que le aporta medallas y un buen puñado de euros.

Peaty es el gran dominador de la braza internacional, aspirante a suceder a Kosuke Kitajima en el trono. A sus 20 años, ya logró tres medallas de oro en los pasados Mundiales de Kazán en piscina olímpica, y ahora aspira a ser la cara visible del regenerado equipo británico. A la par le irá la sueca Sjöstrom, reina de la velocidad. No tiene rivales en las pruebas cortas, tanto del libre como de la mariposa, y ha logrado dejar atrás a otros anfibios de primer nivel como la danesa Ottesen o la holandesa Ranomi, siempre a la sombra de la ganadora de cinco medallas en Kazán.

Hosszu nadará un porrón de pruebas, como de costumbre. La Dama de Hierro competirá en los 50, 100, 200 y 400 libre; los 50, 100 y 200 espalda; los 100, 200 y 400 estilos, además de en los 200 mariposa. Junto a ella, otros clásicos que vivirán en los Juegos de Río su punto final o al menos el punto más álgido de su carrera, como Laszlo Cseh, Florient Manadou o el ruso Eugeni Morozov.