NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Paula Badosa: la joven que lloraba si no jugaba al tenis

Paula Badosa (Nueva York, 1997) es la campeona de Roland Garros júnior y ya ha brillado en las grandes pistas del mundo, opta al Promesa de AS.

MadridActualizado a
CAMPEONA. Badosa ganó el Roland Garros júnior este año.
Reuters

Tiene como ídolo a Nadal y como espejo en el que mirarse a Sharapova. Casi nada. Paula Badosa es la actual campeona de Roland Garros júnior. Se crio en Begur, localidad de la Costa Brava, aunque nació en Nueva York (1997) debido a que sus padres trabajaban en la ciudad de los rascacielos en el mundo de la moda. Ahora es ella la que lleva la batuta en casa, gracias a su habilidad con la raqueta, su arma, su poder.

La afición por el tenis la conoció a los siete años, cuando su madre pensó que era un deporte bonito para practicar: “Lloraba cuando llovía y no podía ir a clases, aun así mis padres me llevaban a la pista para no aguantar mi berrinche”.

Pero el hobby se convirtió en su manera de vida. A los 15 años decidió apostar por su carrera deportiva y lejos de casa, y con duro trabajo, logró forjarse como jugadora profesional. Sus 1,80 metros de estatura definen su estilo, fuerte y con carácter. Reconoce ser agresiva en la pista, le gusta dominar el juego. Así ha llegado a aparecer en los mejores torneos del mundo. En el WTA de Miami, su primera vez en un grande, sorprendió pasando a tercera ronda con sólo 17 años. Luego disputó Madrid y ganó en Denain… El mundo júnior ya era pasado.

El tenis femenino español vuelve a colocarse en lo alto gracias a nombres como Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y ella. La era de las Conchita y Arantxa ha vuelto con fuerza. El futuro está en sus manos.