NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Segundo oro para Hosszu, recital de Cseh y Pons, la revelación

La húngara ganó los 100 espalda en el Europeo de corta de Israel. Su compatriota suma su 23ª medalla en un Europeo de corta y el español, séptimo en 400 estilos.

Actualizado a
Katinka Hosszu.
JACK GUEZ

Katinka Hosszu suma su segunda medalla de oro en los Europeos de piscina corta que se está celebrando en Netanya (Israel) en plena fase de preparación olímpica. Pero la húngara no entiende de picos de forma ni de tramos de carga, porque ella siempre está al nivel máximo de competición. Así se impuso con claridad en la final del 100 espalda, con un tiempo de 55.42 que, además, es el nuevo récord de los campeonatos.

Hosszu suma así su segundo oro después de adjudicarse el miércoles el de los 400 estilos, en el que logró además el récord del mundo. Le sigue la estela la sueca Sarah Sjöstrom, la reina de la velocidad europea, que sumó su primera medalla dorada en los 50 mariposa. Sus 24.58 bien valieron ese metal, por delante medio segundo casi de sus rivales.

Fue una gran jornada para Hungría. Los viejos rockeros nunca mueren, y si no que se lo pregunten a Laszlo Cseh. El día de su trigésimo aniversario, el mariposista sumó su 23ª medalla en unos Europeos de piscina corta con un oro en los 200, y sigue aumentando un palmarés incalculable. Pasarán años o décadas para hallar un nadador europeo de tanto prestigio, versatilidad y hambre competitiva.

David Verraszto se apuntó los 400 estilos (4:02.43), prueba en la que el joven español de 19 años Joan Lluis Pons logró la séptima plaza. Meritoria posición del nadador de Palma, en su primer experiencia internacional, quien mejoró en dos segundos la marca que registró unos días antes en Gijón (4:08.29). Fue la única y agradable participación de la expedición española.

La jornada acabó con otros míticos campeones, como los alemanes Paul Bierdermann (200 libre) y Marco Koch (200 braza). La británica Jazmin Carlin, en los 800 libre, se impuso a la húngara Kapas y la holandesa Van Rouwendaal, en una prueba huérfana de grandes marcas sin la actuación de Mireia Belmonte.