NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los Premios AS del Deporte 2015 ya tienen sus ganadores

Se acabó la votación. AS ya tiene a sus Premios AS 2015: Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia. Paula Badosa es Premio Promesa.

Actualizado a
Los Premios AS del Deporte 2015 ya tienen sus ganadores

Se acabó el plazo. Ustedes ya han elegido. AS ya tiene a sus Premios AS 2015 y son Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia; y Paula Badosa, Premio Promesa. Ellos han sido los más votados. Los deportistas del año. Los nuevos Premios AS. Los tres primeros han aglutinado un 68,5% de los votos en la segunda ronda de votaciones para el Premio AS abierta hace cuatro días. Entonces, de los nueve primeros candidatos quedaban cinco. Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia han superado en este proceso a Felipe Reyes (que logró un 16,8% de los votos) y a Anna Cruz (un 14,7%).

Carolina ha sido la gran dominadora de la votación. En la primera ronda y en la segunda. Siempre primera. Siempre la más votada. Lo merece su año. “Demostró que lo suyo no fue flor de un día”, apuntaba el otro día Manu Carreño en AS con acierto. Volvió a proclamarse campeona del mundo, como en 2014. Y ganó, además, cinco Superseries. Ya es la número uno del mundo. Ayer mismo la Federación Internacional de Bádminton (BWF) la eligió como la mejor jugadora del mundo.

El patinador Javier Fernández también siempre ha estado arriba en la votación a los Premios AS. Lo suyo también se puede llamar proeza: campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, deporte sin tradición en España. Ruth Beitia, mientras, ha sido la tercera elegida por los lectores de AS después de una dura pugna con Felipe Reyes. En 2015 ganó la Diamond League: nunca antes un atleta español logró algo así.

Paula Badosa, mientras, le añadirá a su 2015 además del Roland Garros júnior, el Premio Promesa. También siempre lideró la votación frente al campeón del mundo de natación Hugo González. AS entregará sus galardones a los Premios AS el próximo lunes 14 de diciembre, en una gala que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid.

Más premiados

Barça. AS le entregará una Placa para reconocer su año 2015, en el que ganó cuatro títulos: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Real Madrid baloncesto. AS también le hará entrega de una Placa por ser ganador de todo en este 2015. Fueron seis títulos: Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa y Mundialito. Selección de basket. Se proclamó campeona del Europeo de baloncesto por tercera vez. En su palmarés ya tiene seis platas y tres bronces. Por eso AS le entregará una Placa. Premio al Juego Limpio. AS se lo entregará a Juan Carlos Valerón, futbolista que jamás fue expulsado. Lleva dos años, seis meses y 18 días sin ver una amarilla. Premio AS América. El año pasado fue Pellegrini. Éste, Godín, pilar del Atlético campeón del Cholo. Premio Trayectoria. En 2015 es para Jacques Ferran, periodista de L'Equipe impulsor de la Copa de Europa de fútbol.