NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Telefónica se abre a los deportes de hielo y nieve

Amplía su patrocinio estival de 80 deportistas a ocho en la especialidad invernal, En total invierte millón y medio de euros al año ne deportistas jóvenes.

MadridActualizado a
Imagen de familia en la ampliación del Programa Pódium.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, fue a esquiar el pasado invierno a la estación granadina de Sierra Nevada. "María José Rienda me echó una bronca porque en el programa Podium no había nadie del deporte invernal. Regresé a Madrid y me dijeron que era un problema de presupuestos, así que los ajustamos y aquí están ocho jóvenes de deportes de hielo y nieve que se suman a los ochenta que teníamos de deportes de verano". Gasto total: millón y medio de euros al año para ayudar a deportistas emergentes. .

Los ocho deportistas de invierno apoyados económicamente son Juan del Campo Hernández, Alex Puente y Kim Saladich (alpino), María Hidalgo (snowboard), Luis Fenero y Celia Robledo (parejas de patinaje artístico) y Airantxu García y Gonchal Garcñia en curling. Cobrarán 1.400 euros al año.

El lema de la campaña es "Sé lo que quieras ser; sé olímpico", y de eso se trata: de que los depostistas en edades jóvenes (entre 18 y 23 años) puedan aspirar a conseguir su sueño olímoico. "Once de ellas ya han pasado al ADO y han ganado 66 medallas", dice José María Álvarez-Pallete. 

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, agradeció a Telefónica la ayuda al deporte: "Apostáis por jóvenes e innovadores. No sabemos cómo será el final, pero sabemos que será bueno".