NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | AMSTERDAM SWIM CUP

Mireia y el equipo español se prueban en Amsterdam

Es la primera competición en piscina olímpica (50 m) y la catalana se ha apuntado a nueve pruebas. También nadarán Costa, Da Rocha, Vall...

Actualizado a
Mireia Belmonte, en el reciente Nacional.
PACO PAREDESDIARIO AS

Amsterdam será la primera parada del equipo español de natación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Después de tres meses de entrenamientos en los que el objetivo principal era sentar las bases del ciclo olímpico, con mucha carga y volumen de entrenamiento, desde mañana y hasta el domingo llega la primera competición en piscina de 50 metros. La Amsterdam Swim Cup reunirá a la mayoría de nadadores con opciones a conseguir las mínimas olímpicas del próximo marzo en el Nacional de Sabadell.

Mireia Belmonte será la principal estrella española, y se ha apuntado a nueve pruebas. Sus habituales más los 200 braza, 200 libre y 200 espalda. Aunque debido al extenso programa es bastante lógico que se vea obligada a renunciar a alguna de ellas. El nivel de la competición no será el mejor, ya que el grueso de los estrellas europeas están en Estados Unidos, donde mañana arranca el Duel in the pool, la Ryder Cup acuática.

Además de Mireia, también participarán Catalina Corro, Melani Costa, Duane da Rocha, Bea Gómez, Judit Ignacio, Merche Peris, Jessica Vall, María Vilas, Miguel Durán, Alejandro García, Víctor Martín, Carlos Peralta, Albert Puig, Juanmi Rando y Marc Sánchez. En la competición habrá otros españoles que no forman parte de la Selección, pero que han decidido incluir este criterium en su preparación. Se trata de Fátima Gallardo o Markel Alberdi, al margen de otros nadadores con menos opciones olímpicas pero que viajan con clubes como el CN Terrassa, CN Sabadell, Moscardó o Real Canoe.

El objetivo de todos los participantes es tener sus primeras sensaciones en piscina olímpica y acercarse a las mínimas que tendrán que batir en el Nacional de primavera para clasificarse para los Juegos.