NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | FINAL GRAND PRIX EN BARCELONA

Javi Fernández resiste ante un Yuzuru Hanyu estratosférico

El japonés realizó el mejor programa corto de la historia (110,95 puntos). El español se colocó segundo con 91,52 tras una gran actuación.

Actualizado a
Javier Fernández, en el programa corto.
Alberto EstévezEFE

Barcelona siempre podrá decir que ha sido el escenario de la mejor actuación de la historia en un programa corto de patinaje artístico sobre hielo tras la realizada por el actual campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu, de 21 años y que recibió una puntuación de 110,95 que le colocó en primera posición de la Final del ISU Grand Prix 2015 y que en parte condicionó al actual campeón del mundo, el español Javier Fernández, que actuó a continuación de él y que tuvo que soportar una gran presión.

Hanyu no falló ni en los giros ni en los saltos y técnicamente realizó una actuación perfecta que puso en pie al público del Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona. Fernández , a los sones de Malagueña realizó una actuación magistral a nivel artístico y en el apartado técnico sólo un pequeño error en su primer salto, un cuádruple Salchow, poniendo una mano sobre el hielo, por lo demás impecable. Recibió 91,52 puntos que le llevaron al segundo puesto.

Ahora todo queda pendiente en el programa libre del sábado. Javi señaló: “El año pasado quedé quinto en el programa corto y ahora he sido segundo. Así que aún no está nada decidido. Voy a luchar hasta el final, aunque la diferencia ia de puntos es grande”.