NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO 2016

Del Arco, Sarmiento y Gurbindo, novedades de la Selección

Manolo Cadenas ha dado ya la lista de 18 jugadores que jugarán el Torneo de España en Irún, del 8 al 10 de enero. Debe hacer dos descartes

Actualizado a
Gurbindo, ahora más polivalente: lateral y extremo.
Alberto EstévezEFE

Manolo Cadenas ya tiene su lista de 18 jugadores para disputar la segunda parte de la concentración previa al Europeo de Polonia, y en la que entran el portero Sterbik y los tres jugadores de la lista alemana, Joan Cañellas (Kiel), Rafa Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen). De la lista deben eliminarse a dos jugadores, de ellos posiblemente un portero, mientras que la otra posición está por decidir.

Las novedades en la lista son Juan del Arco, que juega en El Jaish catarí, al que llegó esta temporada procedente del Granolleres, y los barcelonistas Dani Sarmiento y Eduardo Gurbindo. El madrileño Del Arco, como lateral izquierdo, ya debutó en la Selección a lo largo del año, y la intención de Cadenas era ver cómo se desenvolvía en esa posición sin dueño aún en el equipo nacional, dado que el único especialista para esa posición es Antonio García, y en muchos encuentros se acababa jugando con dos centrales y un zurdo. Respecto a Gurbindo, llega otra vez al equipo nacional cuando en su club le hacen jugar de extremo, y la realidad es que parece que es en ese puesto en el que jugará con España dado que sólo ha convocado a Víctor Tomás para esa plaza, dejando fuera la posibilidad de Pedro Rodríguez (Naturhouse) al estar Albert Rocas lesionado. Respecto a Dani Sarmiento, el central que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, lleva dos meses lesionado.

La lista la componen porteros:Arpad Sterbik (Vardar), Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock); centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Kiel); laterales zurdos: Eduardo Gurbindo (Barcelona), Jorge Maqueda (Vardar) y Alex Dujsebaev (Vardar); laterales diestros; Viran Morros (Barcelona), Juan del Arco (El Jaish) y Antonio García (MOL Pick Szeged); extremo zurdo, Víctor Tomás (Barcelona ); extremos diestros: Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera (Nantes); pivotes: Julen Aginagalde (Tauron), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).