NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguíbar arranca la Copa del Mundo con un quinto puesto

El guipuzcoano inició en Austria la defensa del título que conquistó la pasada temporada en boardercross. Se muestra satisfecho.

Actualizado a
Lucas Eguíbar
RAFA APARICIODIARIO AS

Lucas Eguibar comenzó este sábado la defensa del título de la pasada Copa del Mundo de boardercross en snowborad, con el quinto puesto en Montafon (Austria). El español ganó la final pequeña, en una prueba que ganó el austriaco Alessandro Hämmerle.

"Estoy contento, porque empezar la temporada entre los cinco primeros creo que está bien. El viernes hubiese firmado este quinto puesto, porque todo estaba muy igualado", explicó el donostiarra, de 21 años.

"En la carrera creo que he estado listo, aunque en semifinales intenté la táctica de cuartos; es decir, esperar y adelantar al final; pero cometí un error perdí la velocidad y no me metí en la Gran Final", aseguró Luki, diploma Olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 y que este domingo disputará la prueba por equipos junto al cántabro Laro Herrero. 

Inicialmente el guipuzcoano iba a hacer pareja con el ceutí Regino Hernández, que se dañó la pierna durante la prueba (acabó el 28) sustituido por Herrero, que el viernes no pasó el corte de los 32 mejores.