NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN |AMSTERDAM SWIN CUP

Dos oros más para Mireia, que nada a ritmo de mínimas

Se impuso con claridad en 200 metros estilos (2:12.18) y los 400 libre (4:08.07). Merche Peris, Jessica Vall y Melanie Costa también subieron al podio.

Actualizado a
Mireia Belmonte, en Amsterdam.
EFE

Tras los tres triunfos de la primera jornada, Mireia Belmonte prosiguió ayer con dos nuevos oros en la segunda jornada de la Amsterdam Swim Cup, la primera competición en piscina olímpica de la temporada. La nadadora de la UCAM se impuso con claridad en los 200 estilos (2:12.18) y los 400 libre (4:08.07), con dos marcas que, además, ya le otorgarían el billete olímpico pues están por debajo de las mínimas que exige la FINA. Ya el viernes, en las pruebas de 200 mariposa y 400 estilos, Mireia logró rebasar esos registros, lo que confirma su buen momento de forma a estas alturas de la temporada, tras unos problemas en el hombro que no merman su nivel.

No solo Mireia se subió al podio en la jornada de ayer. Melani Costa le acompañó en los 400 libre, con un tiempo muy próximo a la mínima: 4:10.60. Jessica Vall logró 1:07.96 en los 100 braza, lo que le valió para colgarse la plata. La catalana, actual bronce mundial en 200 braza, se quedó a solo una décima de esa mínima que bede realizar en el Nacional de primavera en Sabadell en marzo. La otra medalla española fue de Merche Peris, quien, con 30 años, afronta probablemente su último curso de profesional con el reto olímpico. La valenciana fue bronce en 100 espalda, con una marca de 1:01.18, también por encima de las mínima olímpica.

Miguel Durán y Marc Sánchez, en los 400 libre, y Juanmi Rando, en los 100 espalda, también nadaron la final pero sin alcanzar el podio.