NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE CROOS EN FRANCIA

España rozó el bronce en mujeres, con Gebre undécima

La atleta española de origen etíope persiguió a la holandesa Sifan Hassan pero no pudo aguantar su ritmo y se hundió. España, cuarta por equipos.

Actualizado a

En la categoría femenina, Trihas Gebre, la gran esperanza española, se equivocó de táctica y lo pagó. La española residente en San Sebastián pero nacida en Etiopía, se fue detrás de la holandesa Sifan Hassan, también de origen abisinio, y quemó sus naves. Fue cazada por el grupo perseguidor y se hundió hasta la undécima plaza. No pudo aguantar el ritmo de su oponente, una atleta de gran calidad que, entre otras cosas, ha sido campeona europea de1.500 metros al aire libre en Zúrich 2014 y en pista cubierta en Praga 2015. Y ahora, remata con un oro en el continental de cross. Llegó con 15 años a Holanda, como refugiada, y compite por los Países Bajos desde noviembre de 2013.

A Hassan (25:47) la secundaron la británica Kate Avery (25:55) y la noruega Karoline Bjerkell Gronvdal (25:57). Por parte española, Gebre acabó undécima (26:35) y puntuaron parala Selección DianaMartín, vigésimo cuarta (27:04), Lidia Rodríguez, vigésimo octava (27:08) y Marta Silvestre, trigésimo segunda (27:14).

Por equipos España ocupó la cuarta plaza (95 puntos) tras ir en puesto de podio en algún momento. La victoria fue para Gran Bretaña (33), muy superior a Francia (78) e Irlanda (83).