NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Campo Marco Simone de Roma será la sede en 2022

"PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede, pero nuestro deseo no se ha hecho realidad", lamentó el presidente de la Real Federación Española.

Actualizado a
El Campo Marco Simone de Roma será la sede en 2022
Richard HeathcoteDIARIO AS

La Ryder Cup 2022, el enfrentamiento bianual entre los equipos de Europa y Estados Unidos se disputará en el campo italiano del Marco Simone Golf and Country Club tras la decisión tomada este mediodía por el Comité de la Copa Ryder en Wentworth (Reino Unido), superando a las candidaturas de España, Alemania y Austria.

El Marco Simone Golf and Country Club está situado a sólo 17 kilómetros de Roma y considerado uno de los campos de golf más prestigiosos de Italia. Su recorrido fue diseñado por el arquitecto Jim Fazio y se inauguró en 1989.

Su recorrido profesionales tiene 6.343 metros y par 72. Su propietario es la diseñadora de moda Laura Biagiotti. Ha sido sede de varios torneos importantes, entre ellos el Abierto de Italia de 1994 que ganó el argentino Eduardo Romero.

Italia será el cuarto país fuera del Reino Unido que organice el evento, tomando el relevo de España, con la histórica edición de Valderrama 1997, Irlanda y Francia, que en 2018 acogerá la Ryder Cup en Le Golf National de París.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG ha señalado que "Estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad. Nuestras felicitaciones a Italia, que albergará un gran torneo"

Ha añadido que: "Creo honestamente que nuestra candidatura era excelente y estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas. Quiero destacar la contribución realizada desde hace más de un año por todas las personas relacionadas con el proyecto, con mención especial para todas las instituciones y el conjunto del golf español, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante este amplio periodo de tiempo".

"Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero también tengo la convicción de que Costa Brava - Barcelona reunía todos los requisitos para que la Ryder Cup de 2022 hubiese sido un completo éxito".

El Comité de Selección de la Ryder Cup ha tomado la decisión tras evaluar la extensa documentación aportada por cada una de las candidaturas con cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, la financiación, infraestructuras generales, un campo de golf de categoría 'championship', los transportes, el alojamiento, oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe y la contribución del anfitrión al desarrollo del golf en su país.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, ha manifestado a través de un comunicado oficial que "Quiero transmitir mis felicitaciones a Italia, que ha presentado un ambicioso proyecto. La Ryder Cup es puro teatro y los jugadores sus estrellas, y no hay ninguna duda de que Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del European Tour e Italia comparte esa ambición".

La oferta italiana fue muy consistente en todas las áreas evaluadas y en particular en su compromiso de llevar a cabo una reforma completa del campo de golf en el Marco Simone para cumplir los más altos estándares exigidos por la Ryder Cup Europa, además de un compromiso muy importante del Abierto de Italia para garantizar un fondo de premios de siete millones de euros para el Abierto durante once años a partir de 2017. En 2016, se duplicará su actual fondo de premios de 1,5 millones a un mínimo de 3 millones de euros.