NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

El Premio AS Trayectoria para la labor del diario L’Equipe

El periódico francés, galardonado por ser una referencia periodística en el mundo del deporte y por la fabulosa idea de fundar la Copa de Europa hace 60 años.

Actualizado a
El Premio AS Trayectoria para la labor del diario L’Equipe
AStv

A falta de 76 días para que L’Equipe celebre su 70 aniversario (28 de febrero de 1946), AS rindió homenaje al periódico francés otorgándole el Premio AS Trayectoria por ser una referencia periodística en el mundo del deporte y por la fabulosa idea de fundarla actual Copa de Europa hace 60 años. El corazón de hierro lo recogió hace unos días en París Jacques Ferran, uno de los cuatro periodistas creadores de la competición, en manos de Alfredo Relaño, que se desplazó hasta la capital francesa para entregarle el galardón como depositario de L’Equipe. En el hotel Palace se emitió un vídeo de la visita para todos los invitados. “Inventamos esta competición porque necesitábamos páginas que rellenar entre semana”, recordaba Ferran, quien redactó de su puño y letra el primer reglamento de la Copa de Europa.

El diario francés, heredero de L’Auto, ha sido siempre un medio pionero en la industria del deporte: relanzó el Tour de Francia en 1947 tras el parón dela Segunda Guerra Mundial, fundó la Copa de Europa en 1955, creó la Copa del Mundo de Esquí en 1966, inventó la Ruta del Ron de Vela en 1978, sacó dos ediciones al día durante dos semanas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, sacó su propia televisión en 1998 y en 2012 salió ala TDT. Ayer, en los pasillos del hotel Palace, todos los asistentes elogiaron la genial idea de 1955, en la que tres de sus periodistas (Gabriel Hanot, Jacques de Ryswick y Jacques Ferran) y su director (Jacques Goddet) cambiaron la historia del fútbol, del Real Madrid y del periodismo deportivo. Merci beaucoup.