NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Manchón y Alabau se juegan su plaza en la Copa de Brasil

Desde mañana compiten en Niteroi, escenario de los Juegos con el objetivo de quedar una delante de la otra; la que lo logre estará en Río 2016

Actualizado a
Blanca Manchón entrenando en la bahía de Guanabara, escenario de la competición.

Las regatistas sevillanas  Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) y Marina Alabau (Movistar), actual campeona olímpica, compiten desde mañana martes en aguas de Niteroi (Brasil) hasta el próximo día 20  en la Copa de Brasil con el objetivo para ambas en la clase RS:X (tablas)  de lograr su  clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, un duro reto ya que solo una de las dos estará en la cita olímpica.

Después de la primera prueba clasificatoria para decidir la representante española: el Mundial de Omán del pasado mes de octubre en que Marina quedó sexta y Blanca octava, la diferencia de puntos entere ambas es mínima y, posiblemente, la que quede delante de la otra en esta prueba será la que logre esa plaza..

 La pentacampeona mundial del Club Náutico Sevilla afronta la competición,dispuesta a repetir en un podio que ya pisara el pasado verano tanto en la Semana Internacional de Río, donde fue segunda; como en la Regata Preolímpica, en la que también se colgaba el bronce.

  Por delante hay un máximo de 12 mangas a lo largo de cinco jornadas que darán paso, en el cierre, a la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartable.

 Blanca Manchón, diploma en los Juegos de Atenas 2004 con sólo 17 años, se ha preparado a conciencia en el escenario de la competición, donde a las puertas del verano brasileño se ejercita desde hace cerca de un mes con el objetivo de clasificarse para sus segunda cita olímpica.

 La regatista ha señalado que: Blanca Manchón: "La diferencia de puntos que hay entre las dos tras el Mundial es mínima, por lo que la que quede por delante de la otra en la clasificación de esta regata logrará el billete para los Juegos. Durante estos días he trabajado duro para mejorar algunos aspectos que creo me van a ayudar mucho a la hora de afrontar la competición, en la que prácticamente están las 15 mejores del ránking".

 "Tengo muchas ganas e ilusión puestas en este campeonato. Intentar batir a la actual campeona olímpica es una motivación extra para mí. Estoy lista y preparada", ha concluido,