NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

Valerón: "Seguro que lo de Piqué y Arbeloa se solucionará"

"Cada uno tiene su forma de ser. Seguro que la situación llegará a buen puerto y se solucionará por el bien de todos y de la Selección", comentó.

Actualizado a
Valerón: "Seguro que lo de Piqué y Arbeloa se solucionará"
AStv

Enhorabuena, recibe un reconocimiento muy especial por sus valores...

Muchas gracias. Para alguien como yo, que siempre ha tratado de dar importancia a una manera de ser, de comportarse, que te lo reconozcan es bonito y especial. No sé si influye en el tiempo que luego uno permanece en la élite, pero más allá de la profesión que ejerzas son cosas que tienen que ver con la vida. Me hace sentirme bien intentar hacer las cosas de la manera que creo y mantener siempre esa identidad.

Siente admiración por Iniesta, pero antes usted ya se iba ovacionado de los campos y siempre ha despertado un gran cariño entre la gente.

En estos últimos años, coincidiendo con mi vuelta de la lesión, siempre he sentido ese cariño. Por mi trayectoria, por superar las tres operaciones de rodilla. Estoy muy contento por todo en general y a todos los sitios que voy la gente me trata con mucho cariño. Sólo tengo palabras de agradecimiento, la verdad.

Ha sido un fin de semana redondo con una importante victoria de Las Palmas ante el Betis.

Fue un partido importantísimo para nosotros. Llegó en un momento en que lo necesitábamos mucho porque está la cosa muy igualada. Nos da para respirar un poco porque estábamos en una situación difícil. Ahora ya tenemos más cerca a ese grupo que está ahí. Con el deseo de que caigan más victorias y que todo salga bien como queremos.

Se notó una reacción con el cambio de técnico y ahora ha sido el Espanyol quien mueve ficha. Dice adiós un gran amigo suyo: Sergio.

Una pena la noticia. Es triste porque es un amigo muy cercano, hemos compartido muchos años en un vestuario. Cada uno ha seguido su vida, pero mantenemos contacto. Después del temporadón que firmó con el Espanyol la pasada campaña es una pena que haya tenido que salir. Creo que estaban en una buena situación, pero bueno... así es el fútbol. Le deseo mucho ánimo y le mando un fuerte abrazo.

¿Qué le parece el grupo que le ha tocado a España en la Eurocopa: Croacia, República Checa y Turquía?

Son buenas selecciones. Son fuertes y tienen buenos jugadores. Nuestra Selección tiene un potencial importante. Nos vamos a enfrentar a equipos con bastante dificultad. A ver qué tal se les da.

Desde su fair play, ¿cómo se soluciona el roce entre Piqué y Arbeloa?

Bueno, ya ha habido situaciones complicadas entre Barça y Real Madrid y lo han sabido solucionar bien y seguro que ya estarán al tanto para que esta situación pueda quedar ahí y que no sea un problema y se solucione. Poco más que decir. Cada uno tiene su forma de ser y yo respeto a todo el mundo. Seguro que la situación llegará a buen puerto y se solucionará por el bien de todos y de la Selección.

Hoy se celebró el sorteo de Champions, ¿cómo ve los rivales de Barça (Arsenal), Atlético (PSV) y Real Madrid (Roma)?

Algo he podido ver. El Atlético tiene un rival frente al que tiene más posibilidades. El Arsenal es un grandísimo equipo, con una filosofía muy clara en los últimos años. Tiene su dificultad, como el Roma que es un rival de entidad, con jugadores de nivel. Van a ser eliminatorias bonitas.

¿Y al Atlético en Liga?

Poco hay que descubrir estos años desde que está el Cholo. Siempre se reinventa y compite a gran nivel a pesar de que cada año se le van un montón de jugadores. Estoy muy contento por el Atlético, espero que les vaya muy bien como estos años. Esta segunda vuelta se verá a qué pueden aspirar.

¿Cuál va a ser su futuro?

No lo sé ni yo. Disfruto mucho de esta recta final de mi carrera en casa, con el equipo de mi tierra que me dio la oportunidad de ser jugador profesional. Ayudando en todo lo posible porque tras el ascenso es un año muy importante, uno de los más complicados y conseguir la permanencia sería muy importante para el club. A ver si lo logramos.

¿Se ve como otros compañeros en el banquillo?

Todavía es muy pronto, aún ni me lo planteo. Cuando estás en activo te cuesta mucho pensar en más allá y estoy centrado en la temporada y disfrutando de cada partido, entrenamiento... porque sé que se va acabando y lo vives con mucha ilusión.