NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

Javier Fernández, Carolina Marín, Beitia y Badosa, Premios AS

También se reconoció en una espectacular Gala a Godín, la selección de baloncesto, el Madrid de basket, el Barça, Valerón y L'Equipe.

Actualizado a
Javier Fernández, Carolina Marín, Beitia y Badosa, Premios AS
AStv

Fue una noche de estrellas. El Hotel Palace de Madrid abrió un año más sus puertas para reconocer a los mejores deportistas de 2015. Los Premios AS del Deporte vivieron una novena edición llena de emotividad y brillo hacia las figuras más destacadas que nos dejó el año. Ante un gran número de invitados y con Laura Martínez y Noemí de Miguel como presentadoras, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la saltadora de altura Ruth Beitia y el patinador Javier Fernández fueron galardonados con el Premio AS, mientras que el premio Promesa fue para la tenista Paula Badosa.

Ruth Beitia recibió el premio de manos de Sotomayor, su ídolo de la infancia y fue uno de los momentos más emotivos del acto. Ella contó una anécdota de cuando empezaba en el salto de altura: "Cuando era pequeña coincidí con él en una charla y me dijo que sería una gran saltadora". Pues acertó y años después se volvieron a reunir con ilusión en los Premios AS. La jovencísima Paula Badosa, perla del tenis femenino español, fue recibida sobre el escenario por Conchita Martínez y dejó un deseo: "Espero volver pronto".

Hubo más. Diego Godín fue nombrado Premio AS América por su labor como defensa central del Atlético de Madrid. "Es un privilegio estar aquí, lo quiero compartir con mis compañeros, lo pasamos juntos en la buenas y en las malas. Si se cree en el trabajo, se puede todo", aseguró el defensor uruguayo.

Otro que se llevó una mención de AS fue Juan Carlos Valerón. Se reconoció su trayectoria deportiva, además de su aportación al Juego Limpio. Un ejemplo el canario, actual jugador de Las Palmas: "Es un orgullo recibir este premio. Gracias al diario AS".

El Premio AS Trayectoria fue para el diario deportivo francés L'Equipe, uno de los modelos mundiales de información e impulsor en su momento de la Copa de Europa de fútbol. La nota de humor corrió a cargo de Raúl Pérez, de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El humorista recibió a Ruth Beitia imitando a Andrés Iniesta. Más tarde le tocó el turno a Florentino Pérez, Nadal, Simeone... Todos de labios del gran imitador.

Asimismo, se destacó la labor del Real Madrid de baloncesto, que lo ganó todo en 2015, y la de la Selección española también de basket, campeona de la Eurocopa. También hubo un último reconocimiento para el Barcelona de fútbol, que este año se alzó con la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Como en ediciones anteriores, amenizó la gala el mago Jorge Luengo. Su primer protagonista fue el patinador Javier, al que le adivinó con todo lujo de detalles un dibujo coloreado. Al final, cerró la Gala con otro truco de cartas con Carolina Marín.