NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

AS reconoció la gesta del Real Madrid pentacampeón

El club no permitió a nadie recoger la distinción. La sección de baloncesto del equipo blanco ganó Supercopa, Copa, Euroliga, Liga Endesa e Intercontinental.

MadridActualizado a
La placa portada para el Madrid de baloncesto se quedó 'huérfana'.
DIARIO AS

El Real Madrid no permitió que ningún representante de su exitosa sección de baloncesto acudiera ayer a los Premios AS del Deporte para recoger la placa con la que este diario quiso reconocer la inolvidable campaña del pentacampeón blanco. El club sabía que recibiría una mención especial en la Gala, pero decidió que no fuera nadie al Palace.

La portada con la que AS quiso obsequiar al Madrid se quedó finalmente huérfana. Era la distinción que reconocía una temporada 2014-15 que quedará escrita para siempre con letras de oro en la historia del básquet blanco. Fruto del trabajo libre de injerencias de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros en los despachos y de Pablo Laso en el banquillo, el Madrid conquistó todos los títulos en juego: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa e Intercontinental. Y lo hizo con un envoltorio atractivo y un interior sólido, en perfecta comunión con una afición feliz.

Y lo que son las cosas, la mejor campaña de la historia de la sección llegó tras un verano difícil por las derrotas en las finales de la Euroliga y de la Liga, con Laso indultado por los pelos y cambio de ayudantes (Chus Mateo y Zan Tabak). El bloque de la temporada anterior se mantuvo a excepción de la marcha de Mirotic a la NBA (los Sergios, Rudy, Felipe, Carroll, Slaughter...). Y llegaron cinco fichajes que tuvieron su importancia en los hitos madridistas: Ayón, Nocioni, Maciulis, Rivers y Campazzo. Llovieron los trofeos, con la Novena Copa de Europa como gran joya de la corona.

Además, la cantera blanca también brillo con su primer pleno de títulos nacionales, el prestigioso torneo de L’Hospitalet y la Euroliga­ júnior.