NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALANCE REUNIONES INVERNALES

Ganadores tras los Winter Meetings en la MLB

Después de unas frenéticas jornadas en las que no paran de producirse novedades, hay equipos que han salido reforzados de cara al 2016.

Actualizado a
Jason Heyward ha sido la guinda del pastel de la pretemporada de los Cubs.
John KonstantarasGetty Images

Las reuniones invernales en la MLB, que este año se celebraron entre el 7 y el 10 de diciembre en Nashville, Tennessee, nos suele marcar el punto de inflexión en la preparación de cara a la campaña 2016 que se nos presenta tan apasionante como lo ha sido la que hemos disfrutado a lo largo de este año.

Sin embargo, estas reuniones directas entre todos los estamentos implicados y que dan rienda suelta a que la rumorología y las elucubraciones campen a sus anchas en este deporte, no tiene porque ser el ámbito donde se produzcan todos los fichajes o al menos los más destacados.

De hecho, en esta ocasión ha sido todo lo contrario, con la puesta en marcha del mercado en la agencia libre antes de Nashville con fichajes como el de David Price por Boston Red Sox o la carrerilla que se cogió después de esos días en el Hotel Gaylord Opryland Resort y que nos derivó hasta el megacontrato firmado por Jason Heyward con los Cubbies.

En definitiva, creo que es interesante hacer mención de aquellos equipos que han salido bien parados y… aquellos que no han salido demasiado bien pero eso será en una pieza distinta.

1.Chicago Cubs

Sin ningún tipo de duda, el equipo de moda. Las adquisiciones que han hecho hasta la fecha colman todas las expectativas e incluso van más allá. Que nadie se engañe, los Cachorros van a por todas con la llegada de Jason Heyward para patrullar el exterior central y en el cénit de su carrera deportiva, Ben Zobrist le dará polivalencia a este equipo en diversos puestos aparte de veteranía y profesionalidad, circunstancia que también ocurre con John Lackey.

Gran esfuerzo del equipo, que invierte muchísimo dinero en estas contrataciones aparte del hecho del sacrificio de sus dos primeras rondas pero hay momentos que precisan estas apuestas y éste es uno de ellos. Muy positivo es el hecho de que no han tenido que destrozar su plantel de promesas y que debilita en gran medida a un rival directo como son los Cardinals, que han salido muy tocados de Nashville.

2. Boston Red Sox

Los deberes de los bostonianos se han hecho antes de estas reuniones invernales y cubren todas las necesidades que tenía el club, obteniendo al pitcher número uno que ansiaban (David Price), un closer de élite (Craig Kimbrel), otro excelente refuerzo para el bullpen (Carson Smith) y un cuarto outfielder como es Chris Young, aparte de atormentar a los pitchers zurdos, y que dará seguridad al club si uno de los jóvenes titulares pasa por dificultades. Boston se posiciona de maravilla de cara a 2016.

3.Arizona Diamondbacks

Los del desierto han alcanzado la notoriedad y lo han hecho por la puerta grande. Un excelente ataque ha sido reforzado con lo que más necesitaba el club, que eran pitchers titulares. Y no han sido unos cualquiera sino Zack Greinke, el vencedor moral del Cy Young en la Liga Nacional tras su antológica campaña, y Shelby Miller, un joven valor que tuvo un año muy desafortunado en Atlanta y que va a ser el número dos tras Greinke. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que la adquisición de Miller le ha pegado un bocado horroroso a su cantera, incluido el primer jugador del draft de este año, Dansby Swanson. Es un enorme sacrificio por parte de los D´Backs pero todo quedará en segundo plano si ganan un título con Miller y… Swanson no se convierte en un perenne candidato al MVP.

4.San Francisco Giants

Si había un equipo que estuviera en disposición de gastarse dinero y mucho en esta pretemporada eran los Giants. Con las cuentas saneadas y con mucha flexibilidad tras el fin de varios contratos, los Giants podían interesarse por cualquier agente libre. Tal como está ocurriendo en la industria, se han centrado y de qué manera en reforzar su rotación y pueden estar muy contentos por la llegada de Johnny Cueto y Jeff Samardzija. Es verdad que los dos conllevan riesgos y que Samardzija no viene de hacer su mejor año pero los dos se van a beneficiar en gran medida de jugar con una gran defensa detrás, en un campo muy favorable para los pitchers y hacerlo en la Liga Nacional. Los Giants tienen los mimbres de una rotación dominante, encabezada por el gran Madison Bumgarner.

Mención destacada: Atlanta Braves, Houston Astros, New York Yankees.