NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AEPSAD anuncia la sanción de dos años a Álvaro Lozano

Así lo recoge la página de sancionados de la AEPSAD y el castigo comenzó el pasado 20 de agosto. Ha competido en las últimas fechas en varias populares.

Actualizado a
Álvaro Lozano en la meta de Córdoba.
JUAN OBRERODIARIO AS

El atleta Álvaro Lozano ha sido sancionado dos años (desde el pasado 20 de agosto hasta la misma fecha de 2017), según recoge la página de ‘Sanciona2’ de la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte). Según el portal, la razón ha sido la aplicación del artículo 22.1 f, que viene a castigar 'la posesión por parte de los deportistas o su entorno de sustancias prohibidas sin autorización, o una cantidad mayor de la autorizada'. Su nombre ya estuvo relacionado en una operación antidopaje como la Gym-Sin, donde la policía desarticuló en Alovera (Guadalajara) una red de venta de productos dopantes y en la que en un principio se involucró a Ricardo Serrano, aunque posteriormente su causa fue archivada.

En las últimas fechas había hecho varias apariciones en carreras populares, como la Media Maratón de Córdoba, cuya clasificación aparece como ganador (rebajando su mejor marca) aunque varios medios locales levantaron la sospecha de si en realidad había participado él o su hermano gemelo Alberto, que era en un primer momento el que estaba inscrito y que acaba de cumplir otros dos años de sanción, en su caso por EPO. Álvaro también compitió en la carrera de Papá Noel por las calles de Madrid, donde logró otro triunfo.

Por otra parte, la AEPSAD viene alertando desde el pasado 1 de diciembre que le preocupaba que deportistas sancionados estuvieran compitiendo en pruebas del calendario oficial.