NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Iker Romero será la imagen de la Selección en el Europeo

Tras la experiencia de Begoña Fernández con las Guerreras, la Federación apuesta por el jugador alavés para seguir con ese puesto en los Hispanos

Actualizado a
Iker Romero
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Tras la experiencia de Begoña Fernández con las Guerreras, pivote internacional retirada esta temporada por culpa de una lesión, la federación Española ha decidido mantener la experiencia en la Selección masculina con la presencia de Iker Romero, que se retiró la pasada campaña en las filas del Berlín alemán. Ya aseguró Paco Blázquez que era partidario de utilizar a los grandes jugadores internacionales de imagen de balonmano en los compromisos nacionales e internacionales.

El jugador vitoriano, en declaraciones a la agencia Efe, ha comentado cuál será su labor que inicia en el Campeonato de Europa de Polonia: "La idea es hacer un poco de todo. Ayudar en todo lo posible al entrenador, al equipo, al presidente y a la Federación. Aportar con mi experiencia y mi nombre, mi granito de arena".

Iker, uno de los mejores laterales de la historia del balonmano español, segundo máximo goleador histórico de la selección con un total de 753 tantos, será la cara visible del combinado español en Polonia, donde actuará como enlace entre el equipo y la Federación, así como con los organizadores, patrocinadores y organismos internacionales. "Mi cometido será ser la imagen de España. Ayudar a la selección en todo lo posible. Hacerse sentirse a gusto a los patrocinadores", explicó el exinternacional.