NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASOBAL

Todos contra el Barcelona, camino de tres años sin perder

El Frigoríficos del Morrazo es el primer rival de los azulgrana en las semifinales del sábado; la otra enfrenta al Ademar de León con el Naturhouse

Actualizado a
Pascual (Barça), García (Cangas), Guijosa (Ademar) y González (Naturhouse), los entrenadores de la Copa Asobal.

El devorador Barcelona se presenta en León a seguir sumando títulos: ha ganando las cuatro últimas copas Asobal, las cinco últimas ligas, las cuatro súpercopas, y las dos copas del Rey. En esos años, lo que le falta se lo arrebató el Atlético de Madrid, que ya no está. Es decir, los azulgrana llevan tres temporadas sin una derrota doméstica.

Sin embargo, no llega a la Copa Asobal en su mejor momento, con las lesiones de Jicha y Sarmiento, y en Europa ha dado muestras de debilidad. Posiblemente sea el momento más propicio para dar la sorpresa.

¿El Frigoríficos Morrazo? No parece probable que el rival de la primera eliminatoria de este sábado (17:45) tenga opciones reales ante el cuadro catalán. “Contra el Ademar hubiésemos tenido alguna oportunidad, pero ante el Barcelona es imposible”, asegura Manolo Camiña, presidente del club gallego, que no contará con Muratovic, quien tenía previsto hace meses volver a Montenegro por Navidad. “Para nosotros estar aquí no estaba previsto; vivimos en una nube”, dice el técnico Víctor García.

¿El Naturhouse? Segundo clasificado, llegó a barajar la renuncia porque el equipo llega agotado, con tres ausencias (Rocas, Stenmalm y Cacheda) y varios jugadores casi en parihuelas: Garabaya, Ángel Fernández, Víctor Vigo. Es su cuarta participación, y nunca llegó a la final.

¿El Ademar? El anfitrión, que ganó su última Copa Asobal en 2008, primero tendría que eliminar al Naturhouse, en semifinales (20:00). Lo que le viene bien al Barça, porque este choque, por lo igualado, debilitará al otro finalista. “Ante el Naturhouse sólo hemos estado en partido 40 minutos; para ganar, necesitamos al público”, dice Guijosa, el preparador de los leoneses.

Por su parte, Xavi Pascual apunta que “si el Cangas está aquí, es por juego; no será fácil”. Para entrenador del Barcelona "el próximo partido siempre es el más difícil". La única manera de motivar a una plantilla que se acerca a los tres años sin conocer la derrota ante un rival español.