NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carlos Mayo contra los africanos en Venta de Baños

El subcampeón europeo de campo a través en la categoría Sub-23 se enfrentará al baharaní Aweke Ayalew y al etíope Tamirat Tola. Trihas Gebre, en mujeres.

Venta de BañosActualizado a
Carlos Mayo, primer español en el Cross de Alcobendas.

 Aweke Ayalew, vencedor este domingo en Yecla y décimo en el último mundial contraTamirat Tola, a quien vimos ganar en el calendario ANOC este año en Alcobendas y que fue sexto en ese mismo campeonato del mundo celebrado este año en China. Bahrain contra Etiopía, aunque los dos son originarios del mismo país, este domingo en Venta de Baños.

Como gran animador de la prueba estará nuestra gran promesa, Carlos Mayo, el aragonés que se proclamó el sábado subcampeón de Europa de cross en su categoría en Francia y que ha sido seleccionado por el combinado Europeo absoluto para el cross de Edimburgo del próximo 9 de enero. Mayo hizo un “carrerón” en Alcobendas, y a poco que prorrogue su gran estado de forma, será una de las sensaciones en el circuito palentino.


Igual que Ilias Fifa, quinto en el último Europeo de Hyeres y que contribuyó al oro de España por equipos. También Venta de Baños contará con otro de los integrantes del equipo nacional, Juan Antonio Pérez Moreno que fue el 44 en el cross francés.


También reaparecerá en el circuito el segoviano Javi Guerra, que descansó el pasado domingo y vuelve a uno de los crosses donde más se le quiere. Completan la élite masculina el soriano Dani Mateo, que viene de correr en Yecla, Jaime Escriche, noveno en sub 23 en el europeo y el local Javi García del Barrio.


La participación europeo la completa el portugués Tiago Costa.

En categoría femenina no habrá duelo africano porque, como pasó en Atapuerca, Hiwot Ayalew ha comunicado a la organización que perdió el vuelo desde Africa. Se queda sola la también etiope Alemity Heroye, cuarta en el último mundial de cross, bronce dos años antes en Polonia en el mundial de campo a través junior y campeona del mundo de 5000 en 2014. Heroye fue séptima además en los 10 000 del mundial de pista de este año 2015 en Pekín. 


Intentará ponérselo difícil la campeona de España, original también de Etiopía, Trihas Gebre, undécima el domingo en el europeo de Francia y que estará también en Edimburgo representando a Europa.


También correrá en Venta de Baños la portuguesa Salomé Rocha, a quien vimos entrar cuarta en Alcobendas y que fue vigésimo primera el domingo en el europeo francés. Junto a ella estará Catarina Ribeiro.


En cuanto al resto de españolas destacar a nuestra mejor maratoniana en la actualidad Alessandra Aguilar y también a Solange Pereira, Nuria Lugueros, Marta Pérez, Elena García, Dunia Mahassim, Gema Martín y Ana Lozano.  

La prueba femenina comenzará a las 12:50 sobre 7 175 metros y la masculina a las 13:25 sobre 10 575. Ambas serán retransmitidas en directo por Teledeporte