NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | NACIONALES DE SAN SEBASTIÁN

Javi Fernández regala al público dos cuádruples en el show corto

El madrileño introdujo esta novedad en San Sebastián y marcó 104.68, el mejor registro de su carrera, aunque no tiene validez al ser nacional.

Actualizado a
Javier Fernández, en San Sebastián.
Juan HerreroEFE

Javier Fernández preparó una sorpresa para sus fans en el Campeonato de España de San Sebastián, que se celebró en el Palacio de Hielo Txuri Urdin. En el programa corto introdujo por primera vez dos saltos cuádruples (hacía uno hasta ahora) y dominó con una buena representación de La Malagueña, una pieza donde combina a Paco de Lucía y Plácido Domingo. Los jueces premiaron su cuádruple toe y su cuádruple salchow con 104.68, la mejor marca que ha hecho el madrileño hasta ahora, aunque no tiene validez al ser una competición nacional. El Txuri Urdin se entregaba a Superjavi.

"Quería hacer dos cuádruples en el programa corto como prueba de cara a la competición internacional. Tenía muchas ganas de estar aquí, he puesto el programa más complicado. Este es un pasito más para seguir mejorando. Lo importante es que nuestro deporte siga creciendo. Los títulos no son fáciles y no se ganan solos. Voy a intentar seguir este camino, pero llegará un momento en el que no se podrá...", decía el campeón del mundo a los micrófonos de Grada 1.

Tras Javi, en el programa corto, quedaron Felipe Montoya (71.10) y Javier Raya (53.29). Este domingo llegará el largo. Fernández interpretará Guys and Dolls de Frank Loesser, donde presumiblemente hará otros tres cuádruples más para acercarse a su sexto título consecutivo de campeón de España.