NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Echegoyen y Betanzos, plata; Botin y López, bronce en Brasil

Las chicas partían como líderes de la clase FX en la Medal Race. Los hombres ganaron esta ronda y pasaron del quinto puesto al tercero en la clase 49er.

Actualizado a
Echegoyen y Betanzos, plata en Brasil.
RFEV

Támara Echegoyen y Berta Betanzos se proclamaron subcampeonas de la III Copa Brasil en la clase FX, que finalizó en aguas de Praia Sao Francisco, mientras que Diego Botín y Iago López se colgaron la medalla de bronce en 49er.

Echegoyen y Betanzos partían como líderes de la Medal Race, pero no tenían asegurada la medalla ya que la diferencia con las cuartas clasificadas no era suficiente. Finalmente fueron quintas en la manga final y bajaron un puesto hasta quedarse con la plata, según ha informado la Real Federación de Vela en un comunicado.

Completaron el podio las holandesas Annette Bekkering y Annette Duelz, primeras a dos puntos y las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen, terceras.

Por otra parte, el cántabro y el gallego fueron primeros en la Medal Race, lo que les permitió pasar de la quinta posición en la que partían en la general a la tercera, por detrás de los británicos John Pink y Stuart Bithell, primeros y los australianos Natthan Outteridge y Laian Jensen, segundos.

El resto de españoles no se clasificaron para la Medal Race, finalizando en la clase RS:X Masculino Iván Pastor en el puesto 11, Juanma Moreno en el 12, Joan Carles Cardona en el 24 y Sergi Escandell en el 27.

Mientras que en 470 Jordi Xammar y Joan Herp, duodécimos y en la clase Laser Jesús Rogel, trigésimo quinto.

Con anterioridad, la regata brasileña había permitido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año de Marina Alabau e Ivan Pastor, que se unen Echegoyen y Betanzos, que consiguieron su billete olímpico tras el Mundial de FX celebrado en noviembre en Argentina.