NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte se examina en la UCAM y piensa en Río

La nadadora, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, afirmó que en los Juegos Olímpicos se ve capaz de competir en seis pruebas.

Actualizado a
Mireia Belmonte, con compañeras de estudios.

La nadadora española Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica, ha afirmado este martes que su objetivo es competir en seis pruebas en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En unas declaraciones que difunde la Universidad Católica de Murcia, en la que cursa el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Mireia Belmonte, ya recuperada de la lesión de hombro que le impidió competir en los Mundiales de Kazán (Rusia), afirma: "Para mí ha sido un año positivo a pesar de la lesión. He aprendido mucho. Sobre todo he aprendido a escuchar mi cuerpo y a saber hasta dónde puedo forzar".

En su calendario hay marcadas varias pruebas para llegar a los Juegos Olímpicos, aunque todo pasa por lograr la mínima, en primer lugar en los Campeonatos de España Open.

"En Río me gustaría competir en las cinco pruebas que nado normalmente, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre, y ver si puedo estar también en 10 kilómetros en aguas abiertas", agrega Belmonte, que ha estado este lunes realizando exámenes el Campus de Los Jerónimos de la UCAM.

En cuanto a sus estudios, Mireia Belmonte, que forma parte del programa de la UCAM que permite a los deportistas compaginar su profesión con los estudios. señala: "Suelo estudiar los fines de semana porque entre semana, con los horarios de entrenamientos, es casi imposible y tengo muy poco tiempo libre. Mi motivación principal es formarme para trabajar y tener una cultura".